Como cada año, la empresa Pantone es la encargada de mostrarnos qué color será el que marcará las tendencias en moda y belleza, en esta ocasión le ha tocado el turno al rosa cuarzo.

El color rosa cuarzo será el gran protagonista de los looks del próximo año 2016, una tonalidad rosada en clave pastel que es ideal tanto para lucir en las prendas de moda como en los complementos e incluso en el maquillaje.

Pantone apuesta por el rosa cuarzo

Sin lugar a dudas, el rosa cuarzo es un color bastante primaveral, estupendo para crear looks muy románticos, así que durante la próxima estación de Primavera podremos ver muchos looks utilizando el color de moda. En esta ocasión, Pantone también ha aprovechado para mostrarnos cuales son los colores ideales que acompañarán al rosa cuarzo durante su reinado, el café helado y el lila grisáceo.

famosas vistiendo color rosa cuarzo

Si no termina de convencerte un look en este color, no te preocupes, puedes comenzar con pequeños toques en rosa cuarzo con tus complementos. De este modo tan sutil, poco a poco irás viendo la mejor manera de combinarlo de la mejor forma posible, eso sí, de forma que siempre se convierta en el protagonista de tus outfits.

Es decir que, añadas lo que añadas a tu look, el color dominante deberá ser el color rosa cuarzo, es por eso que el uso de complementos será de gran ayuda.

Lo bueno del color rosa cuarzo es que se trata de un tono relajado, con lo que vas a poder combinarlo como más te apetezca. Lo ideal es que optes por usar prendas en colores básicos como puede ser el color negro o el blanco, para finalizar, por ejemplo, con unos zapatos de color rosa pastel, o un maxi collar con cuarzos de color rosa, curiosamente tienen la misma tonalidad que el color de moda, de ahí le viene el nombre.

Si prefieres optar por añadir más colores a tu look, entonces nada mejor que el color azul o las diferentes tonalidades de marrones que existen.

Pero, eso sí, para intentar que el color rosa cuarzo destaque, lo ideal es que no uses más gamas de colores pastel. De esa manera, solamente será el color de moda el que se haga notar entre otros tonos más equilibrados.

moda Alexander McQueen

Así que, lo siento, pero si optas por llevar en tu look el color rosa cuarzo, entonces tendrás que dejar el color rojo en tu armario.

Cuando ya te hayas acostumbrado a verte con el color de la próxima temporada, entonces solamente tendrás que ir ampliando su protagonismo. Puedes apostar, entonces, por prendas que te permitan llevar un estilo más juvenil, con un toque naïf.

El color rosa cuarzo queda fenomenal en un vestido de tubo o recto, una de las prendas claves de esta temporada. Si optas por un vestido de este estilo, lo ideal es que uses complementos que le den un toque de brillo en dorado o en marrón clarito.

Pero hay prendas para todos los gustos en este color y mientras más se acerque la Primavera, irás viendo como los escaparates se llenan de color rosa cuarzo por todas partes, solo es cuestión de saber escoger qué prendas y complementos te quedarán mejor, o también pueden apostar por sombras de ojos o labiales en el tono de moda del año 2016.

«Al igual que un atardecer sereno, unas mejillas ruborizadas o una flor emergente, el cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los alegres meses de primavera-verano«, ha afirmado Leatrice Eiseman, Director Ejecutivo del Instituto Pantone.

Te puede interesar