Si hace poco os contaba los efectos que las uñas de gel pueden tener sobre las uñas, hoy os quiero hablar de las diferencias entre diferencia entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana.

A lo mejor, estás pensando, lucir tus manos con una estupenda manicura estas próximas navidades, pero no sabes cuál de los tres tipos de uñas postizas te conviene o interesa más.

No te preocupes, porque hoy voy a dedicar esta entrada a explicarte detenidamente qué diferencias hay entre unos y otros tipos.

Diferencia principal entre las uñas de gel y el resto

La principal diferencia está claro que es el material del que se componen todas estas manicuras:

imágenes de uñas de gel

  1. Uñas acrílicas – Es una combinación de un líquido ( que no sé cual es) y un polímero en polvo. La capa se seca y crea una robusta película que parece plástico del duro.
  2. Uñas de gel – Esta tecnología es mucho más avanzada que la anterior. Los geles no son líquidos ni sólidos, es una especie de mezcla que solo se seca debajo de una lámpara de rayos ultravioletas.
  3. Uñas de porcelana – Se parecen mucho a las acrílicas pero se elaboran a base de fibra de vidrio.

Muchas veces, la decisión final entre uñas de gel, uñas acrílicas o uñas de porcelana, depende en gran medida del profesional que las realice, pero mucho tiene que ver el estado de la uña natural que se vaya a trabajar.

Si vas a hacerte una manicura con uñas postizas en casa, tienes que saber unas cuantas cosas.

– Las uñas de gel suelen tener unos acabados más naturales que las acrílicas.

– Tanto unas manicuras como otras no suelen dejar respirar a las uñas, por lo que es de mucha importancia que apliques un desinfectante sobre tus uñas naturales antes de hacerte la manicura, por lo menos evitarás todo lo posible que aparezcan los temidos hongos.

– Las uñas de gel se colocan con mayor facilidad y su precio es menor que las otras dos.

– Las uñas de porcelana y las de gel se pueden realizar con unas plantillas o tips, todo dependerá de la largura y la forma de tus uñas.

– Las uñas acrílicas, en comparación, son más duraderas, porque pueden llegar a durar hasta 6 meses si se las cuida debidamente ( no sé hasta que punto te puede interesar porque te recuerdo que mientras más tiempo se tapen las uñas, más posibilidades de sufrir infecciones tendrás).

– Las uñas de porcelana son más frágiles.

Si tienes pensado, después de estos consejos, en hacerte la manicura casera con uñas postizas, te cuento un poco más:

Uñas de gel caseras – Necesitarás moldes de uñas, gel de base, gel rosado y una lámpara ultravioleta para el secado del gel. En el mercado ya existen kits de gel que llevan la lámpara UV incluida.

 

Uñas acrílicas caseras – Necesitarás unos tips, es decir unas uñas pre-fabricadas, pegamento de uñas, limas y tijeras para dar la forma deseada, líquido acrílico y esmalte. También, al igual que en el primer caso, existen kits con todo lo necesario.


Uñas de porcelanas caseras – Necesitas una serie de productos que solo vas a encontrar en centros de belleza o por internet. Existen kits de uñas de porcelana también.

Eso sí, más vale que tengas paciencia y mucha maña, yo en este caso siempre aconsejo que recurras a un/a profesional que te hará diseños impresionantes!!

 

 

Te puede interesar