Desde hace unas cuantas temporadas se ha puesto muy de moda teñirse el pelo rosa, por ejemplo, este color lo hemos podido ver en una de las chicas de Sweet California o en algunas celebrities como Katy Perry o Lady Gaga.

El pelo rosa suele favorecer mucho, ya que aporta un toque retro y muy dulce a la melena, es por eso que son muchas las personas que aseguran que este es el color del momento, incluso la empresa Pantone lo ha declarado como uno de los tonos oficiales del 2016.

Cómo teñirte el pelo rosapelo rosa

Para poder teñirte el pelo rosa y seguir una de las tendencias del momento, la tendencia Candy Hair, te voy a mostrar los pasos que debes dar, si te lo vas a hacer tú misma, cosa que no te lo aconsejo para nada, lo mejor es que optes por acudir a un centro de peluquería cualificado y que te lo realicen allí.

1 . Dependiendo de tu color de cabello será necesario decolorarlo para que el color rosa agarre más, porque si tienes el pelo oscuro, aplicarlo sobre este no solucionaría nada, lo mejor es decolorar tantas veces como se necesite.pelo rosa

2 . Se deja actuar la coloración y después se aclara el cabello con abundante agua y con la ayuda de un champú suave para estos menesteres.

3 . Seca el cabello con la ayuda de un secador y si fuera necesario se tendría que volver a repetir la decoloración hasta que tu cabello quede casi blanco.

4 . Es el momento de aplicar el tinte de color rosa por todo el cabello, se deja actuar (siempre mejor con la ayuda de calor) para que el tono agarre bien en el pelo.

5 . Se lava y se aclara con agua abundante el pelo, y se realiza un masaje en el cuero cabelludo y en el cabello con una buena crema hidratante.

6 . Se seca bien el cabello con la ayuda de un secador y se peina al gusto de cada una.

Normalmente, al cabo de unas semanas tendrás que volver a pasar por el salón de belleza para que tu estilista retoque el color inicial.

Cuidados del pelo rosafamosa con el pelo rosa

El pelo rosa necesita una serie de cuidados muy especiales como pueden ser:

  • Usar mascarillas suavizantes que no tengan siliconas.
  • Utilizar aceites esenciales en las puntas para hidratarlas.
  • Hacer un corte de puntas de vez en cuando para sanear el cabello.
  • Intentar no pasar muy a menudo las planchas por el pelo.
  • Al lavar el cabello, lo mejor es hacerlo con un champú sin sal para que no se reseque más.
  • Prueba a realizar algún tratamiento con queratina.

Antes de teñirte el pelo  de color rosa debes saber que una decoloración suele tardar unos treinta minutos, si no hay que volver a repetir el proceso, todo dependerá de lo oscuro que sea tu cabello. Después, con el pelo una vez aclarado, dependiendo de la intensidad de color que busques, se tardará entre diez y treinta y cinco minutos.

El color rosa del primer día se va perdiendo con los lavados, por lo que un tono bonito te durará unas tres semanas, dependiendo de la tonalidad que hayas elegido.

El precio de este tratamiento de coloración dependerá de cada salón de belleza, pero puede oscilar entre los treinta y cinco y los sesenta euros aproximadamente.

Te dejo un tutorial para que te hagas una idea del proceso:

 

 

Te puede interesar