Como ya te habrás dado cuenta, existen una serie de alimentos que por su ingesta producen que tu barriga se hinche, pero también otros muchos problemas como retención de líquidos, flatulencias, indigestión, estreñimiento e incluso inflamación abdominal, es por eso que si quieres lucir un vientre plano debes aprender a conocerlos.

Conociendo una serie de alimentos que te provocan esas indigestiones, no solo vas a poder lucir un vientre plano sino que evitarás esos molestos cólicos.

10 alimentos que debes limitar para un vientre plano

Hoy te voy a dar una lista de diez alimentos que evitándolos, en la medida de lo posible, lograrás lucir un vientre plano. Toma nota:mujer con vientre plano

1 . Carbohidratos refinados – Estos carbohidratos son aquellos que nada más que contienen lo que conocemos como «calorías vacías» porque se les despoja de su fibra alimenticia de forma mecánica. Este tipo de carbohidratos refinados se suelen encontrar en los panes, pizzas, pastas, y todo tipo de alimentos que se preparan con harina blanca refinada.

2 . Beber cerveza – Aunque unos estudios han demostrado que beber cerveza moderadamente es bueno para la salud, debes saber que no lo es para lograr un vientre plano. Esta es una de las bebidas alcohólicas que más hinchazón abdominal producen, porque revierte el metabolismo debido a dos de sus ingredientes principales: La cebada y el azúcar. La espuma también hace que el malestar se agrave.

3 . Bebidas con gas o carbonatadas – Este tipo de bebidas generan dióxido de carbono, este es un químico que produce gases que se expanden y que inflaman el abdomen durante unas horas.

4 . Legumbres – Si bien las legumbres son una importante fuente de proteínas para el organismo, ingerirlas con frecuencia puede llegar a ocasionar una gran producción de gases en el estómago. Lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo de legumbres al mínimo y busca otro tipo de fuentes de alimentos que puedan tener los mismos beneficios. Y es que las legumbres tienen una elevada cantidad de fibra pero también contienen un montón de polisacáridos que son muy difíciles de digerir y que son los causantes de la fermentación bacteriana que provoca que el vientre se hinche.

5 . Verduras crucíferas – Las verduras como el brócoli o la coliflor tienen unas sustancias similares a las de las legumbres y pueden llegar a producir muchos gases y causan digestiones pesadas y molestias que no desaparecen fácilmente.

6 . Alimentos ricos en grasas – Todos aquellos alimentos que sean pesados de digerir o que sean ricos en grasas producen unas digestiones mucho más lentas de lo normal. Es por eso que se recomienda reducir la ingesta o las porciones de carnes, fritos y alimentos con mucha cantidad de aceite, sobretodo por la noche.mujer comiendo chicle

7 . Chicle – Este producto es uno de los principales enemigos del vientre plano porque suele producir una ingesta sin control de aire y, la mayoría de las veces, produce también flatulencias.

8 . Lácteos – No solo pueden tener problemas con el consumo de lácteos aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, sino que puede darse el caso de que quienes no consumen este tipo de alimentos con frecuencia, pueden llegar a sufrir algún cólico después de ingerirlos.

9 . Sal – Si consumes demasiada sal, tu organismo retiene líquidos, sobretodo en la zona media abdominal. El estómago se inflama muy rápido y tienes sensación de hinchazón.

Así que ahora que conoces algunos alimentos con los que no puedes lucir un vientre plano, ponte manos a la obra y busca sustitutos sanos y que no te ocasionen problemas digestivos.

 

 

 

 

Te puede interesar