¿Os suena el término Stone Therapy? Se trata ni más ni menos que de un masaje realizado con piedras volcánicas, una técnica oriental que realiza pasos de frío a calor, y que aplica las piedras en ciertos puntos estratégicos energéticos.

Cada vez se están demandando más este tipo de tratamientos en los centros de spa, por lo que, si eres asidua a ellos, no te viene mal que sepas en qué consiste la Stone Therapy.

¿Cómo se aplica la Stone Therapy?Stone Therapy, masaje con piedras

La Stone Therapy, como te acabo de comentar, es un masaje que se realiza con piedras calientes de lava basáltica y que son ricas en hierro por lo que retienen mucho el calor, estas se combinan con otras piedras de mármol paquistaní que son frías. Se colocan a lo largo del cuerpo para estimular los principales puntos de energía.

Lo que sucede con el masaje Stone Therapy es que gracias al calor de las piedras volcánicas se dilatan los conductos de la sangre y linfáticos del lugar donde se aplican, arrastrando las impurezas. Por otro lado, las piedras frías tienen el efecto contrario, o sea que son vasoconstrictoras, por lo que se cierran esos conductos y devuelven al organismo el estado de calma después de haberse depurado.

Esta antigua y tradicional terapia oriental lo que hace especialmente es trabajar no solo sobre los chakras sino sobre el resto de puntos energéticos, por todo el cuerpo, y con ello nos limpiamos a nivel espiritual como orgánico.

Preparar la piel para una Stone Therapy

Aunque la Stone Therapy no requiere una preparación específica, sí que hay que predisponer la piel y el organismo en general para esta experiencia. Te voy a dar una serie de pautas a seguir porque tú misma puedes realizarle a alguien esta técnica oriental:Stone Therapy, masaje con piedras

1 . Quien va a recibir el masaje tiene que ir a la ducha y humedecer la piel.

2 . Después de humedecer la piel, con sal del Himalaya y un poquito de aceite vegetal debe realizarse un peeling natural por todo el cuerpo.

3 . Se aclara con abundante agua.

4. Ahora toca secar e hidratar el cuerpo con el mismo aceite que se ha usado para el peeling, de este modo favoreceremos que las piedras se deslicen correctamente.

5 . Ha llegado el momento de que se tumbe en el lugar donde vaya a recibir el masaje.

Mientras la persona se está realizando el peeling corporal, otra, es decir, la que va a realizar el masaje debe calentar las piedras en un cuenco lleno de agua caliente las piedras negras y las piedras blancas se meterán en el congelador.

Después de unos minutos, se colocan las piedras en un lugar accesible, para que se puedan ir cogiendo mientras se hace el masaje, pero siempre dentro de los cuencos.

Ahora, con la persona tumbada, escoge dos piedras calientes y dos frías que te van a servir de ayuda durante el masaje, el resto las tendrás que ir alternando durante la sesión.

La persona a la que se va a realizar el masaje se tumbará boca abajo. Antes de que cojas las piedras tendrás que realizar una limpieza de energías al paciente, ambos manteniendo una actitud abierta, pasando las manos de abajo hacia arriba por todo el cuerpo sin tocar a la persona.

Ahora coloca unas cuantas piedras negras calientes a lo largo de la columna vertebral con cuidado de no quemar la piel.

Toma las dos piedras calientes que habías escogido antes y ve realizando un masaje en un pie y luego el otro durante unos minutos, siempre yendo del centro a los extremos. Después debes repetir el mismo paso con las piedras frías. Cuando termines deja una piedra caliente pequeña en el centro de la planta de cada pie.

Con las piedras calientes de antes masajea ahora una pierna y después la otra, desde los tobillos hacia arriba, hasta llegar a los glúteos. Siempre con cuidado y suavemente. Haz lo mismo con las dos piedras frías. Ahora coloca una piedra fría pequeña en el hueco de atrás de cada rodilla.

Ahora retira las piedras calientes que habías colocado en la espalda y masajea toda la espalda y los brazos con cuidado con las dos piedras calientes grandes. Ahora repite el proceso con las piedras frías y vuelve a poner las piedras calientes a lo largo de la columna.

Posteriormente deja que descanse la persona en silencio y con una música suave durante unos diez minutos. Pasado el tiempo, retira las piedras del cuerpo y pide que la persona se de la vuelta.

Ahora repite el proceso de limpieza energética del principio.

Después haz un masaje con las piedras calientes en la parte superior de cada pie y haz lo mismo con las piedras frías. Coloca unas piedras frías en los huecos de los dedos. Ahora haz un masaje con las piedras calientes por cada pierna, haz lo mismo con las frías y coloca una piedra fría detrás de las rodillas.

Haz un masaje con las piedras calientes por abdomen pecho y brazos y haz lo mismo con las frías. Coloca una piedra fría en el dorso de cada mano.

Esto es más o menos, a grandes rasgos, cómo puedes realizar tú misma a cualquier persona un masaje con Stone Therapy, pero te dejo un vídeo para que te ayude más, aunque cada profesional tiene su técnica personal: