Desde hace unos años el aceite de argán se ha puesto de moda y no me extraña porque contiene infinidad de propiedades beneficiosas tanto para la piel, uñas y cabello.

Hoy te voy a hablar de algunas de las principales ventajas que tiene el uso del aceite de argán aunque tiene muchas más.

Ventajas de usar aceite de argán

Lo mismo que la Rosa Mosqueta que se ha usado durante años para tratar problemas cutáneas, el aceite de argán contiene un principio activo que se puede usar para montones de tratamientos.aceite de argán

Puedes usar aceite de argán puro en el rostro, en el cuerpo o en el cabello con fines cosméticos, pero es que además, las marcas de cosmética se han dado cuenta de sus beneficios que también lo incorporan en sus productos. Hoy te voy a dar unas cuantas ideas para usar este tipo de aceite y te aseguro que te sorprenderás de sus buenos resultados.

1 . En el rostro – El aceite de argán es muy hidratante ya que contiene ácidos grasos insaturados que son los encargados de conservar la estructura celular que retiene el agua de la piel. También es muy nutritivo porque contienen muchas vitaminas antioxidantes como son las vitaminas C o E y otro tipo de nutrientes esenciales para cuidar las distintas capas de la piel. Al contener propiedades antioxidantes, el aceite de argán es capaz de neutralizar los radicales libres y evita que se formen de nuevo si se aplica a diario.

Pero esto no es todo, ya que este aceite es un gran aliado de la piel del rostro porque es un potente anti edad y regenerador porque su acción antioxidante hace que restaure el metabolismo natural, por lo que se reducen las arrugas y se mejora el estado general de la piel del rostro.

Este producto es fácil de aplicar y penetra sin problemas y sin obstruir los poros, llegando a las capas más profundas. Se suele utilizar para tratar los casos de acné leve, psoriasis y otro tipo de problemas cutáneos. Aunque, antes de comenzar cualquier tratamiento, lo adecuado es consultar con un dermatólogo.aceite de argán para el cabello

2 . En el cuerpo – Como ya te he contado, el aceite de argán se puede usar en todo el cuerpo, y va muy bien para reducir las estrías. Es de mucha ayuda en el caso de tener quemaduras superficiales de la piel porque tiene efecto cicatrizante. Las mujeres embarazadas aplican el aceite de argán para suavizar su piel y que esté más flexible. También se usa mucho para tratar las uñas débiles que tienen tendencia a romperse.

3 . En el pelo –  También se utiliza en los tratamientos capilares porque el aceite de argán le confiere más brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y gracias a esto se consigue un cabello con mucho más volumen.

En la actualidad hay una gran cantidad de productos que contienen aceite de argán, pero aunque lo contengan, no todos son igual de eficaces. Por lo que para evaluar la calidad de los productos deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Hidratación – El producto deber regular adecuadamente el nivel de hidratación de la piel para que esta no se note ni seca ni sudorosa.
  • Antioxidante – Si buscas un cosmético antiedad entonces tendrá que contener los nutrientes esenciales para evitar las arrugas de la piel a largo plazo. Deberá mantener tu cutis con más luz y que se vea terso.
  • La capacidad de penetración – Un cosmético de calidad debe penetrar hasta las capas más profundas de la piel sin obstruir los poros.

Te puede interesar