La gente piensa que Sobrepeso y Artrosis son dos cosas diferentes, pero os aseguro que la segunda viene muy influenciada por la primera.

Normalmente, una persona que sufre de Obesidad o de sobrepeso, suele desarrollar con el tiempo Artrosis. esto quiere decir que tendrán un nivel de dolor muy grande, además será mayor que otras personas que padezcan también de artrosis.

Sobrepeso y Artrosis, dos problemas en común

Dolor y más dolor, esto es algo a lo que se enfrentan a diario las personas que padecen de Sobrepeso y Artrosis. La razón principal es porque se sobrecargan mucho las articulaciones. Esto hace que se desgasten más rápido. Sobretodo la zona de las rodillas.Sobrepeso y Artrosis van de la mano

Este problema es consecuencia del aumento de la limitación del organismo, que viene asociado al Sobrepeso y Artrosis. Las personas que padecen de amabas enfermedades se sienten más torpes, no caminan bien, y la morbilidad se asocia no solo al peso considerable sino también a la artrosis.

La relación de Sobrepeso y Artrosis no se limita solo al desgaste de las articulaciones, sino que también puede llegar a influir en la progresión de la segunda. Es decir, las personas obesas que padecen de artrosis tienen una peor evolución que otras personas que no tienen problemas de sobrepeso.

Hay dos problemas que influyen en la calidad de vida de estas personas. Por un lado, está el exceso de peso, que hace que los músculos, articulaciones, ligamentos se sobrecarguen. Por otra parte el aumento del dolor es constante por lo que hay una mayor progresión de la artrosis. Además, las personas obesas son a menudo diabéticas e hipertensas, algo que también afecta de forma negativa al deterioro del cartílago.

Como luchar contra el Sobrepeso y Artrosis

Los expertos indican que el hecho de bajar de peso de una manera significativa provoca una mejoría en la artrosis. Esto sucede porque al bajar de peso, hay mejoría tanto a nivel de dolores como de movilidad. Esto suele suceder mucho cuando se realiza una cirugía para reducir la obesidad. Sobrepeso y Artrosis van de la mano

Muchas personas que tienen Sobrepeso y Artrosis son conscientes de que deben bajar de peso para mejorar su calidad de vida. Esto es más difícil de hacer que de decir. Es muy importante sentirse motivado. Y es que los beneficios de la pérdida de peso no son inmediatos. Pero al cabo de un par o tres de meses la mejoría en los síntomas es considerable. Los beneficios de bajar de peso son la mejora de los síntomas de la artrosis, la mejora de la diabetes y de la hipertensión.

En cuanto al tratamiento a seguir, las personas que padecen de artrosis y obesidad deben seguir una terapia convencional, con la ayuda de analgésicos, excepto en el caso de personas que también son hipertensas o diabéticas, que deberán evitar los antiinflamatorios.

Lo ideal y recomendado por especialistas es realizar ejercicio suave, ya sea yendo al gimnasio, en casa, andando cada día. Lo que mejor le vaya a cada uno. Además de mantener una dieta equilibrada para disminuir de peso.