Hay muchísimo que hablar sobre las beneficiosas propiedades del aceite de Argán tanto para la piel como para el cabello.

El árbol de Arganda Spinosa, que crece solamente en la zona del suroeste de Marruecos, es por sus características, una variedad de árbol única en el mundo. En la actualidad son muchos los laboratorios los que usan el aceite de Argán para el cuidado de la piel, uñas y cabello y Uresim también ha querido presentar su fórmula.

Uresim apuesta por el aceite de Argán

El aceite de Argán, por su contenido insaponificable, es perfecto para el cuidado de las uñas y, por su elevado contenido en vitamina E, también es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel.

Aceite de Argán para lucir una piel perfecta

En Marruecos, el aceite de Argán se ha usado desde siempre como un componente esencial en su dieta pero también como producto indispensable en su medicina tradicional.

Hace unos veinte años se realizaron una serie de análisis químicos a este producto y se confirmó que contiene muchísimas propiedades nutricionales y dermatológicas, incluyendo su uso para curar heridas leves, acné y para combatir las arrugas.

Pero es que además, el aceite de Argán contiene, como os he contado, un elevado porcentaje de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales (45% de ácido oléico y 35% de ácido linoléico).

Entre las propiedades del aceite de Argán, algunas de las más importantes son:

  1. Es anti-aging y tiene un efecto regenerativo sobre la piel.
  2. Es antiséptico.
  3. Fungicida.
  4. Va muy bien para calmar las quemaduras solares.
  5. Se utiliza con efectividad en enfermedades de la piel como puede ser la psoriasis.
  6. Es suavizante, hidratante y aporta brillo a la piel.
  7. Fortalece el cabello.
  8. Reestructura y endurece las uñas.
  9. Estimula la oxigenación de la piel, aportando elasticidad.
  10. Protege la piel de las agresiones externas.

Lo bueno que tiene el aceite de Argán es que penetra hasta las capas más profundas de la piel, dejándola hidratada pero sin engrasar. Y se puede aplicar cada día en uñas, cara, cuerpo y cabello.

Aceite de Argán

Uresim acaba de presentar el aceite de Argán 100% puro, que proviene de la primera presión en frío de las semillas de la Argania Spinosa, una especie de planta de flores que pertenece a la familia Sapotaceae, que se encuentra en los semi-desiertos calcáreos del suroeste de Marruecos.

Esta planta contiene una composición única que los expertos de Uresim han sabido aprovechar, a base de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y han creado un producto udeal para revitalizar y tonificar piel y cabello.

Este producto, conocido como el oro del desierto bereber, aporta unos nutrientes esenciales, y gracias a la elevada cantidad de vitamina E, protege la piel de las agresiones externas y preserva su juventud.

El aceite de Argán de Uresim es un producto no comedogénico, por lo que se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso en las más grasas y con tendencia a padecer de acné.

Para usar este producto sobre el cabello, se aplica, antes del champú, como su fuera una mascarilla, aplicando una pequeña cantidad sobre este, ya sea húmedo o seco, y verás como poco a poco vuelve a tener el brillo de antaño y está más suave que nunca.

Si lo vas a usar sobre la piel, entonces lo recomendable es aplicar unas gotas, realizando un suave masaje, hasta que el producto se absorba por completo.

Este producto lo podéis encontrar desde ya en farmacias y parafaramacias a un precio aproximado de 13 euros, la botella de 30 ml con dosificador.

 

 

Te puede interesar