BB Creams o CC Creams, diferencias y similitudes

mujer mirándose al espejo

En la actualidad, tanto las BB creams como las CC Creams se han puesto más de moda que nunca, se trata de unas cremas con color que tienen un sinfín de propiedades, o por lo menos eso dicen las marcas de cosmética.

Para saber si lo tuyo son las BB Creams o las CC Creams, hoy te voy a explicar tanto sus propiedades, diferencias y similitudes, para que sepas cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Qué son las BB Creams y las CC Creams

Mujer usando bb creams

Las siglas de las BB Creams, vienen del nombre completo Beauty o Blemish Balm Creams, es decir bálsamos reparadores, son un tipo de cremas que hidratan, reparan, eliminan los brillos y reducen las imperfecciones, además cuentan con protección solar y aportan a la piel un ligero toque de color.

En teoría las BB Creams simplifican los pasos del maquillaje cotidiano en un solo gesto. Estas cremas son originarias del sur de Corea y Taiwán, a partir de ahí comenzaron a hacerse populares en el resto de los continentes, tanto que poco a poco las marcas de Occidente han ido creando sus propias BB Creams.

Por otro lado, las CC Creams provienen del nombre Colour Complexion Correcting, o lo que es lo mismo, corrector del tono. Este cosmético va un paso más allá del anterior porque además de todo lo que hace una BB Cream, estas cremas ofrecen una mayor cobertura como si fuera una base de maquillaje más que una crema hidratante. Este tipo de cremas prometen unificar o corregir el tono y como novedad, hay algunas que traen propiedades anti manchas y anti edad.

Diferencias entre las BB Creams y las CC Creams

Como norma general, las BB Creams poseen un único tono, que suele ser tirando a grisáceo, observado a simple vista, pero que cuando se aplica y se difumina bien, se adapta al tono de la piel y logra un aspecto saludable y fresco con el uso de un solo producto.

Mujer probando bb creams de Garnier

 

Las CC Creams tienen más variedad de tonos, por lo que a la hora de elegir, primero hay que probar el tono que mejor se adapte al color de nuestra piel.

Cuando aparecieron por primera vez las BB Creams, se crearon para las mujeres con la piel sensible, y entre sus ingredientes principales tienen los productos necesarios para calmar irritaciones y cubrir pequeñas imperfecciones. Poco a poco se fue extendiendo su uso por su practicidad, hasta el día de hoy. La cobertura de estas cremas suele ser media tirando a baja, por lo que son ideales para los días de Verano en los que un exceso de maquillaje puede estropearnos el beauty look.

Por el contrario, las CC Creams están pensadas para las pieles más maduras, porque contienes propiedades antiarrugas, y además son hidratantes y tienen una cobertura media tirando a alto. Las CC Creams aportan más salud y un brillo extra al rostro más característico de las pieles más jóvenes.

Tanto las BB Creams como las CC Creams están libres de aceite y son ideales para las mujeres que sufren de hiper pigmentación.

De momento, las grandes triunfadoras han sido las primeras, que se han convertido en las reinas de las mujeres que buscan lucir impecables sin perder más tiempo de lo necesario delante del espejo.

Similitudes entre las BB Creams  y las CC Creams

mujer aplicando bb creams

Tanto las BB Creams como las CC Creams presentan una cobertura ligera y son ideales para mezclarlas con la base de maquillaje o con unos polvos matificantes. Se pueden usar como pre-base para lograr un cutis más iluminado y fresco. Ayudan a que el maquillaje dure más tiempo, sobretodo en días calurosos.

Lo bueno de ambos cosméticos es que te ayudan a prescindir del correctos, porque las mismas cremas realizan esta función. Tanto las BB Creams como  sus hermanas se pueden aplicar con los dedos, por lo que las puedes llevar en tu bolso para darte un retoque cada vez que lo estimes oportuno.

Antes de escoger entre una y otra, debes hacerte una serie de preguntas:

¿Qué necesita mi piel? ¿Hidratación o cobertura?, ¿un tratamiento antiarrugas o que blanquee mi piel?.

De este modo estate segura que acertarás en tu elección.

Te puede interesar