Beneficios del chocolate

Seguro que si estás a dieta no quieres ni oir hablar del chocolate, ya que es uno de los primeros ingredientes que eliminamos cuando queremos perder peso.

Pero el chocolate nos aporta grandes beneficios para la belleza, no solo comiéndolo sino aplicándolo sobre la piel. Pero hoy me voy a centrar en las propiedades de la ingesta de este alimento casi prohibitivo.

La ingesta de chocolate es muy beneficiosa para la piel, porque contiene flavonoides, que son antioxidantes y que protegen a la piel de los rayos del Sol.

Beneficios del chocolate

Esto no quiere decir que si vas a la playa te tengas que atiborrar de chocolate para no usar un protector solar, sino que es un ayudante extra para que la piel esté más preparada.

El chocolate negro ayuda a combatir las inflamaciones del cuerpo y del rostro en especial, porque es un antioxidante natural, que ayuda a eliminar las toxinas y previene enfermedades que nos causan más de un disgusto como la celulitis.

Si eres estreñida, el chocolate también te ayudará porque tiene un alto contenido en fibra. Pero eso sí, debes tener en cuenta que mientras más puro sea, más propiedades tendrá, debe ser negro y no debe ir acompañado de leche o frutos secos, porque esta combinación hace que sus propiedades se vean mermadas.

Beneficios del chocolate

De sobras es sabido que el chocolate mejora nuestros ánimos, porque contiene anandamida que bloquea temporalmente los sentimientos negativos que pasan por nuestra cabeza.

Así que a partir de ahora, antes de desechar por completo el chocolate de vuestra dieta, pensad en todos los beneficios que os puede aportar un trocito de este alimento al día. No es cuestión de comer esta “chuche” a todas horas, sino que con una onza nos encontraremos que hemos eliminado el gusanillo que tenemos de dulce y además le estamos otorgando a nuestro cuerpo todas las propiedades beneficiosas del chocolate.

 

Te puede interesar