Seguramente alguna vez te has preguntado por qué la piel de tu rostro se agrieta, o la notas más tirante de lo normal, eso es porque la epidermis con el paso del tiempo pierde agua, por lo que es ideal el uso del velo facial del que hoy te voy a hablar en profundidad.

Tanto los cambios de temperatura, como el clima, la contaminación, el estrés, el aire acondicionado, etc, etc hacen que el agua natural de tu piel se pierda, el colágeno se vuelve insoluble  y por eso la capa córnea pierde sus propiedades y no mantiene el nivel adecuado del agua.

Por eso hoy te voy a hablar del velo de colágeno porque te va a ayudar a regenerar y refrescar la piel.

Restablece el nivel de agua de la piel con un velo de colágeno

El velo de colágeno es ideal para refrescar tu piel y regenerarla, consiste en la aplicación de una máscara de fibras muy puras en el rostro para mantener la piel sana, hidratada y que le da un aspecto más joven.

El tratamiento con el velo de colágeno hidrata intensamente la piel y restituye el colágeno que se va perdiendo con el paso del tiempo. Este tratamiento se usa como complemento para combatir el envejecimiento de la dermis, mejora su aspecto y esconde las arrugas del rostro, las manchas, las cicatrices, el acné, los pliegues y los hundimientos que se pueden generar en el cutis.

Este tratamiento normalmente se realiza en un centro de estética pero también te lo puedes hacer en casa. Lo que hace es tensionar y rehidratar, por lo que la piel se mantiene húmeda y por lo tanto la elastina y las fibras del colágeno quedan perfectas. Normalmente se aplica sobre la piel una mascarilla de colágeno liofilizado que absorbe la piel rápidamente, sobre unos 30-40 minutos.

Beneficios del uso del velo de colágenovelo facial

  • Rehidratación cutánea
  • Estimulación de la regeneración celular
  • Aumento de la turgencia  y flexibilidad de la piel
  • Disminución de la profundidad de las arrugas
  • Suavidad de la epidermis del rostro.

Durante el tratamiento del velo de colágeno en un centro de estética se siguen una serie de pasos:

1 . Se limpia el rostro en profundidad.

2 . Se tonifica la piel del rostro.

3 . Se exfolia el rostro.

4 . Se aplica el velo de colágeno durante unos 20 minutos.

5 . Se usan unas ampollas post colágeno.

6 . Se aplica una crema de día protectora de colágeno.

Os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste este tratamiento: