Caspa, un enemigo voraz

Una de cada dos personas tiene caspa, o sea que es la mitad de la población, muchos son los mitos que existen sobre este problema capilar y hoy os voy a intentar desvelar algunos.

Pitiriasis, científicamente conocida, la caspa es un mal que muchas personas padecen y que pocas logran solucionarlo porque piensan que con un simple champú anticaspa todo está solucionado…Muchos son los mitos que surgen con el tiempo sobre este molesto y visible problema capilar, así que hoy os voy a desmentir algunos:

1. Aparece por rascarse mucho la cabeza – Esta afirmación es completamente FALSA, el picor, precisamente es uno de los síntomas frecuentes de un cuero cabelludo que ya tiene caspa. Es decir, que no surge por rascarse sino que te rascas cuando ya tienes.Caspa, un enemigo voraz

 

2. Tengo caspa porque comparto mis peines – Totalmente FALSO.  Se puede producir porque tengas un cuero cabelludo excesivamente graso, o por un germen conocido como malassezia, que está en todas las personas y que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como las cejas, áreas grasas de la cara, sitios cercanos a la boca, etc.  Este germen al entrar en contacto cpn el cuero cabelludo produce una irritación ( de ahí el picor). La caspa no es contagiosa, es un proceso que se desarrolla en cada persona como consecuencia de alguno de estos dos factores.

3. Mientras más te laves la cabeza, más caspa eliminas – FALSO! No es suficiente con lavarse el pelo diariamente si no se usa un producto especial que elimine la descamación del cuero cabelludo, a veces tanto lavado puede empeorar.

4. La caspa es cosa de personas “sucias” – FALSO. Desde siempre se ha asociado la caspa a la falta de higiene, pero es cuestión de factores genéticos, puedes ducharte a diario y tener caspa.

5. Si uso acondicionador me sale más caspaLos acondicionadores están diseñados para lograr una mayor hidratación del cuero cabelludo. Si tienes el cuero cabelludo graso y usas un acondicionador muy graso, esto puede favorecer la caspa. Debes buscar uno que se adecue.

 

Te puede interesar