Cavitación, una buena opción a la liposucción

anuncio de mujer sin celulitis

En la actualidad,  los tratamientos de belleza han evolucionado a un ritmo frenético, y lo que antes nos parecía imposible ahora se ha convertido en toda una realidad, como es la desaparición de la celulitis, de la que tantas veces te he hablado, gracias a la cavitación.

La cavitación no es un tratamiento para perder peso, lo que sí se logra es eliminar, en un corto o largo plazo de tiempo, la acumulación de grasas que se encuentran en zonas localizadas y que no hemos podido eliminar a través del ejercicio físico o de las dietas. 

En qué consiste la cavitación

La cavitación. técnicamente hablando, es un tratamiento que realiza un impulso sonoro de baja frecuencia que conduce al desarrollo físico de unas microburbujas que terminan con las células grasas sin hacer daño al sistema sanguíneo.

Todo esto se realiza a través de un aparato con el que se realizan movimientos circulares, aplicando un gel, de modo que la grasa que se encuentra en determinadas partes del cuerpo se transforma en estado líquido y se va eliminando del cuerpo a través de la micción. El instrumental es muy similar al que se usa para realizar una ecografía.

Una alternativa a la cirugía estética

mujer realizando un tratamiento de cavitación

La cavitación es un tratamiento muy sencillo y rápido, porque cada sesión dura unos 35 minutos más o menos, es cómodo y, lo más importante, indoloro. Pero, eso sí, solo produce los efectos deseados si se acompaña de una dieta saludable y algo de ejercicio físico cada día.

Está claro que los milagros no existen, pero la cavitación se ha convertido en una de las mejores alternativas a la cirugía estética.

Una solución rápida y eficaz, dado que las dietas no sirven para trabajar en zonas determinadas y localizadas, este nuevos método sirve para tratar zonas tales como; papada, barriga o cartucheras.

Los precios de este tratamiento son muy variados y los resultados son espectaculares, aunque , si te estás planteando realizar sesiones de cavitación, debes tener en cuenta que hay algunos posibles efectos secundarios que debes conocer, así como algunas contraindicaciones.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Uno de los efectos secundarios más comunes son pequeños hematomas (moratones) que se pueden producir.

paciente realizando un tratamiento de cavitación

En cuanto a las contraindicaciones, os voy a dejar una lista:

  • Está completamente prohibido en personas que sufren enfermedades graves autoinmunes.
  • Consulta si padeces de patologías auditivas.
  • Cardiopatías o epilepsias, problemas hepáticos y/o renales.
  • Riesgos en embarazadas y madres en época de lactancia.
  • Lesiones agudas de la piel.
  • Personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos.

La cavitación, lo mismo que cualquier otro tratamiento, debe ser recomendado y analizado por un experto para evitar posibles riesgos.

Antes de comenzar el tratamiento de cavitación , es muy recomendable beber como mínimo 2 litros de agua, porque actúa como conductora de los ultrasonidos. También deberás evitar ingerir alimentos ricos en grasas.

Resultados

En la primera sesión ya podrás apreciar una pérdida de entre 2 y 3 centímetros de contorno. Los resultados comenzarán a ser más visibles a partir de la tercera sesión. Cuanto mayor sea la masa adiposa de la persona más volumen notará que pierde.

Las pacientes que mejor suelen responder a este tipo de tratamientos son las comprendidas entre 25 y 55 años.

Para potenciar los resultados de la cavitación, se suele recomendar combinarla con otro tipo de tratamientos como  la radiofrecuencia, la plataforma vibratoria, presoterapia y masajes corporales.

Los efectos son duraderos, siempre y cuando el paciente no haga variaciones en su tipo de alimentación y realice ejercicio físico para ayudar a mantener los resultados logrados.

Te dejo un vídeo de un tratamiento de cavitación en los Centros Unico, que seguro terminará de convencerte para comenzar la puesta a punto para el Verano 2015.

 

 

 

 

Te puede interesar