Hace pocos días hizo 43 años que moría en su habitación del hotel Ritz de París, una mujer a la que le debemos los pantalones de mujer, la chaqueta de tweed o el lbd, nos referimos ni más ni menos que a la gran Coco Chanel.

Pero, Coco Chanel no se hizo famosa tanto por sus diseños de moda como por sus perfumes, sus grandes frases cambiaron a muchas mujeres que querían liberarse y gracias a ella lo lograron, así que hoy, desde Joven y Guapa os vamos a dejar con unas de sus frases, para conmemorar a nuestra manera a una de las grandes mujeres de la moda.

Muchas fueron las frases de Coco Chanel que cambiaron el mundo de la aguja y del modo de ver la vida de muchas personas, tanto que si buscáis en Wikipedia, aparecen una página con muchas de las frases que hicieron célebre a esta gran mujer.

Coco Chanel, sus mejores frases

Citas célebres de Coco Chanel

1. Todo lo que es moda pasa de moda – Bien cierto, porque, las personas que estamos en este mundillo de la moda y de la belleza, sabemos que todo lo que ayer estaba de moda, hoy ya no lo está y ha salido algo nuevo que en breve será pasado.

2. La moda pasa, el estilo permanece – Y es que por mucho que una quiera ir a la moda, si no tenemos nuestro propio estilo, nunca lograremos ser alguien. Por muchas prendas de moda que nos compremos, que seguro pasarán sin estilo no somo nada.

3. Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres– Una de nuestras citas favoritas de la gran Coco Chanel. Hace poco leímos algo similar; decía así: » Las mujeres se enamoran de las palabras y los hombres de lo que ven, por eso las mujeres nos maquillamos y los hombres mienten«.

4. El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha – Cuidado con el perfume, sin nos pasamos, más que un grato recuerdo de nosotras, las personas que se encuentren a nuestro alrededor, no nos olvidarán en la vida por el exceso de aroma…

Y para finalizar, unas fashionistas como nosotras, no podemos olvidar esta gran frase: La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.