Para muchas personas, encontrar su peso ideal es algo complicado, pero ¿cómo lo hacen quienes lo logran?, no te preocupes, es posible llegar a alcanzar un peso saludable, tan solo incorporando unos hábitos muy sencillos en tu dieta, así que hoy te voy a mostrar unos trucos con los que vas a comer para perder peso.

Se trata de cinco truquillos que conseguirán, si los haces con regularidad, que alcances tus objetivos prácticamente sin darte cuenta, porque cambiar solo está en tu mano.

Comer para perder peso, sí se puede!!

Hoy, como te he dicho te voy a mostrar una serie de trucos que si los haces a diario, te ayudarán a alcanzar tu peso ideal:

mujer con báscula en la mano

1- Nunca llegues con hambre cuando vayas a comer– Para perder peso lo mejor es que nunca llegues hambriento. Lo mejor es que te comas un tentempié no demasiado calórico pero sí saciante. O puedes escoger de primer plato una crema de verduras o un poco de hummus, así no llegarás al segundo plato famélica.

2- Planifica tus comidas – Comer para perder peso significa que debes seguir una serie de normas, entre ellas se encuentra hacer la lista de la compra semanal y planificar los menús, diarios. De ese modo reducirás el estrés y te lograrás mantenerte en forma. Según un estudio de la Universidad de Texas, las personas que siguen un plan de comidas estructurado y que practican ejercicio, al cabo de unas diez semanas perdieron casi el doble de peso que las que no habían planificado nada con antelación.

3- Haz pequeñas meriendas entre tus comidas – Es un hábito que te va a ayudar a llegar con menos hambre a las comidas principales, y además lograrás mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados y eso evitará que tu cuerpo almacene grasa.

4- Come en un plato bien presentado y no muy grande – Nunca comas frente a la nevera ni cojas un trocito de queso o jamón que tienes en la encimera. Tienes que pensar que comer para perder peso significa decir adiós a las tentaciones porque tú te mereces algo mejor.

Comer para perder peso

Es mucho mejor que te sientes y te sirvas la comida en un plato, si es de postre mejor. Si te sientas delante del plato y cumples con tu ritual de comer en la mesa, eso te ayudará a controlar el tamaño de las raciones que ingieres y te ayudará a crear conciencia de haber comido.

Además, por si no lo sabías, si ves la comida bien presentada en tu plato, tu digestión se estará estimulando. Hay quienes siguen la estrategia de escoger el plato de un color que contraste con lo que va a comer, ya que está demostrado que cuando el plato es prácticamente del mismo color que el alimento, las personas se sirven un 20% más que si el plato hace contraste con la comida.

5- Come verduras en todas tus comidas – Las verduras son ideales para perder peso. Son ricas en fibra y te van a hacer sentirte llena y satisfecha. Además tienen muchas vitaminas para quemar grasas.

Se ha demostrado que las personas que ingieren frutas y verduras en gran cantidad, tienen menos grasa corporal que quienes no lo hacen.

Para lograr un resultado óptimo, di adiós a la idea de que las ensaladas son solo un acompañante y conviértelas en tu plato principal.

Ya verás como poco a poco, y tomando como rutina estos sencillos consejos lograrás comer para perder peso sin ningún esfuerzo añadido.

 

Te puede interesar