Cómo blanquear las axilas

Cómo blanquear las axilas

Muchas mujeres tienen manchas en las axilas, esto se debe a diversos factores, por ejemplo un causa puede ser la irritación en la zona hasta llegar a haber una acumulación de células muertas.

Las manchas en las axilas son una coloración de los pigmentos de la piel y no siempre es fácil eliminarlas, y suelen crear mucho dolor de cabeza a quienes quieren eliminarlas. 

Blanquear las axilas es más fácil de lo que parece

Existen muchos productos con los que se pueden intentar eliminar la apariencia oscura de las axilas para que vuelvan a tener un tono claro y más bonito.

Cómo blanquear las axilas

Lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, es identificar  las causas de este problema, para poder encontrar una solución apropiada y evitar que esto te vuelva a suceder.

Puede ser que las manchas oscuras que tienes sea a causa de la genética, solo tienes que comprobar si tus padres presentan este tipo de coloración.

 También puede deberse al uso de desodorantes que no van bien con tu tipo de piel, por lo que podrías reducir el problema con solo cambiar por otro. Piensa que los desodorantes con alcohol tienden a fijar las células muertas en las axilas y suelen quemarla, dejando que la piel esté más oscura. 

Cómo blanquear las axilas

Muchas mujeres se depilan con cuchillas de afeitar, otro de los motivos para que surjan este tipo de manchas, porque estas cuchillas suelen irritar la zona. 

Existen algunos remedios caseros para blanquear las axilas de manera natural: 

Una de las mejores opciones para blanquear las axilas es el uso de productos naturales que eliminarán la acumulación de las células muertas en esa zona, por lo que lo primero que hay que hacer es una exfoliación exhaustiva. Te propongo que realices el siguiente exfoliante natural:

1. Miel, limón y avena – Toma una cucharada de miel, el zumo de miedo limón y dos cucharadas de avena. En un bol mezcla todos los ingredientes que te he dicho, hasta que formes una pasta. Aplica sobre las axilas y realiza masajes en forma circular. Aclarar con abundante agua. Lo ideal es que repitas este tratamiento por lo menos dos veces por semana. 

A continuación te muestro unos tratamientos naturales para aclarar la piel de esta zona:

2. Limón y glicerina – Necesitarás dos limones, una cucharada de glicerina, una de aceite de almendras. En un bol mezcla muy bien los ingredientes y la aplicas en las axilas, deja actuar unos 20 minutos. Repite el proceso a diario para lograr el blanqueado que deseas. 

Debes tener cuidado con este tratamiento, porque aunque el limón es muy bueno para aclarar la piel y eliminar el exceso de sudor, al exponerse al sol puede provocar manchas en la piel, por lo que es aconsejable realizarlo por la noche. 

3. Yogurt  – El yogurt natural es uno de los grandes aliados para combatir las manchas de las axilas ya que además de blanquear, tiene propiedades desinfectantes y refrescantes.

Debes de tomar dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y un limón pequeño. Limpia las axilas con el aceite de oliva, aclara y ahora mezcla en un bol el yogurt, la glicerina y el limón. Aplica la mezcla en la zona a tratar y déjala actuar durante unos 15 minutos. Luego aclara abundantemente. Realiza este tratamiento cada día. 

Tanto unos tratamientos como otros son muy efectivos para blanquear las axilas, pero debes de ser muy constante y realizarlos a diario, pues si no lo haces de manera constante, no funcionarán. Ante cualquier duda sobre el color oscuro en esa zona tan delicada, lo mejor es que antes de comenzar nada acudas a un especialista que te puede indicar a qué se debe ese aumento de coloración. Más vale prevenir que curar…