Cómo corregir el mentón con maquillaje

Corregir el mentón o barbilla con maquillaje nos ayudará a lograr un rostro más armónico y que nos resulte más favorecedor a la vista, existen diferentes tipos de mentón, y dependiendo de su amplitud pueden ser anchos u estrechos, pero ahora os explicaré más a fondo cómo disimular los diferentes tipos.

Seguramente alguna vez te has fijado en el rostro de  Reese Witherspoon o el de Sarah Jessica Parker, aunque son mujeres muy bellas, tienen un mentón un tanto prominente. Pues bien, este aspecto se disimula con maquillaje para darle armonía al resto del rostro.

1. Mentón ancho – Este es el caso de la actriz Salma Hayek. Lo podemos disimular aplicando un maquillaje más oscuro en el centro de la barbilla, y si es muy ancho, también podemos aplicarlo en los laterales de esta.

Cómo corregir el mentón con maquillaje

2. Mentón estrecho – Este es el caso de Reese Witherpoon y para lograr que tenga una forma más ovalada, se corrige aplicando corrector o base de maquillaje un tono más claro en la zona central de la barbilla.

Cómo corregir el mentón con maquillaje

3. Mentón largo o pronunciado – Es lo que le sucede a Sarah Jessica Parker, es la típica barbilla que les dibujan a las brujas, para que nos entendamos. Es una barbilla que sobresale, por lo que aplicaremos corrector oscuro en la zona más puntiaguda.

Cómo corregir el mentón con maquillaje

4. Mentón escaso – El tono a aplicar debe ser más claro y lo debes aplicar por toda la barbilla, para darle más volumen.

5. Doble mentón – Es lo que le sucede a la actriz Queen Latifah. Pero es el más común, que aparece o con la edad o porque acumulamos unos quilitos de más y se nos acumula grasa bajo la barbilla, provocando el doble mentón o vulgarmente conocido como papada. para disimularlo aplica en la zona un color más oscuro.

Cómo corregir el mentón con maquillaje

Sobretodo, nunca olvides difuminar bien el corrector con la base de maquillaje para que no se note este pequeño truco que te dará más seguridad.

 

Te puede interesar