Cómo secarte el pelo al aire libre

Cómo secarte el pelo al aire libre

Si res una pura contradicción como yo, con eso me refiero a que si piensas que antes muerta que salir a la calle con el pelo mojado pero que no quieres usar secador en Verano, entonces lo ideal es que aprendas cómo secarte el pelo al aire libre.

Si dejas que el pelo se seque al aire libre vas a lograr un efecto muy natural y, además, te vas a ahorrar de exponerlo a elevadas temperaturas, pero claro para aprender cómo secarte el pelo al aire libre requiere de ciertas pautas para que te quede bien.

Cómo secarte el pelo al aire libre y salir triunfante!

Hoy he querido reunir los magníficos consejos de diferentes expertos en peluquería para que aprendas cómo secarte el pelo al aire libre dignamente, sin ser como esas chicas que van corriendo a coger el bus con la espalda chorreando porque la melena la llevan empapada.

Cómo secarte el pelo al aire libre

1. Preparación previa – Después de lavarte el pelo, debes hidratarlo bien, así que no olvides el uso de algún acondicionador o mascarilla. El paso siguiente es aplicar un buen producto de styling que defina tu melena, algo que vas a escoger en función del resultado que desees lograr, y que, por supuesto, evite que tu pelo se encrespe.

2. Productos que vas a necesitar – Si tienes el cabello rizado u ondulado, lo ideal es que recurras al Curls Rock de Tigi, un producto del cual yo me confieso una adicta, se trata de una especie de crema o serum de color blanco, de consistencia ligera y un aroma agradable que no deja pesados los rizos y quedan muy suaves, manteniéndolos intactos durante todo el día. Después aplica encima un bifásico de L’Oréal Professionnel como Sealing Repair.

Si buscas tener por un día el cabello liso, entonces te irá muy bien un producto que le aporte peso y un efecto pulido a tu melena, Si queremos un efecto liso, tendremos que buscar un producto que aporte peso y un resultado pulido como puede ser Tecni Art Liss Control Smooth también de L’Oréal Professionnel.

Siguiendo con el cabello rizado, hay expertos que apuestan por el uso de un activador de rizos en gel, pero si lo tienes liso, nada mejor que un alisador temporal para evitar que tu melena cree formas indeseadas.

Cómo secarte el pelo al aire libre

Es muy importante que tanto si tienes el pelo rizado como liso, escapes de espumas, gomina y laca, siempre es mucho mejor que uses un producto que te aporte una mayor hidratación, como puede ser un acondicionador o algún tipo de mascarilla.

3. Cómo secar el pelo al aire libre – Después de lavarte el pelo, sécalo con la ayuda de una toalla, no frotes, hazolo con suavidad, para que no cargues de electricidad tu melena, después desenrédalo con un peina siempre de púas anchas y si es de madera mejor que mejor. Ahora aplica el producto que hayas escogido, una crema de peinado para evitar el frizz o el que necesites.

Ahora comienza a darle forma directamente con tus manos, si quieres que quede un peinado despeinado y lo tienes liso, arruga los mechones y recoge tu cabello cuando esté casi seco, en un moño de bailarina, cuando ya lo notes casi seco, suéltalo y habrás conseguido una melena con grandes ondas. Si en lugar de recoger tu cabello en un moño lo haces con un par de trenzas o si enrollas los mechones con los dedos y los recoges con pinzas, lograrás unas ondas más pequeñas.

Lo malo de dejar secar el cabello al aire libre es que suele crear un efecto de puntas descuidadas, sobretodo si tu cabello es seco o está deshidratado. Si no logras remediar este problema con algún tratamiento reparador, lo ideal es que apuestes por el uso de un serum o un aceite, como puede ser el aceite de Argán, con tan solo una gotita en la mano, esparciéndolo por las puntas, notarás como mejora su situación. Eso sí, lo tienes que aplicar cuando el cabello esté seco.

Por otro lado, es mucho mejor que laves tu cabello por la mañana que por la noche, porque siempre se secará mucho más rápido, además, dormir con el pelo húmedo no es nada recomendable porque entre la fricción de la almohada y la humedad, cogerá una forma complicada de peinar, sin hablar de los hongos que puedes coger…

 

Te puede interesar