Dentro de poco tiempo llega la época en la que prácticamente tod@s queremos lucir bronceado, pero hay personas que ya sea porque son muy blancas y se achicharran o porque no quieren exponer la piel al sol, apuestan por el uso de autobronceadores.

Ir a la playa o a la piscina a tumbarse para tomar el sol y tostar la piel es uno de los métodos más utilizados para broncearse, pero existen otros métodos menos peligrosos como es el uso de los autobronceadores, una forma rápida y saludable de lucir un bonito color moreno.

Usar adecuadamente los autobronceadores

Seguramente, cuando os hablo de autobronceadores ponéis mala cara porque recordáis aquella vez que usasteis uno y se os puso la piel naranja “bombona de butano” o lucisteis moreno a parches… autobronceadores

En la actualidad los cosméticos autobronceadores han evolucionado mucho y ya no son aquellos productos tan sumamente decepcionantes que surgieron. Las cremas y lociones de última generación nos permiten alcanzar un tono uniforme y natural de bronceado.

Además, tienen un aroma muy agradable y van activando el tono de manera gradual para así permitir que podamos controlar el tono deseado.

Pero, muchas veces, sigo oyendo que incluso los autobronceadores de última generación no quedan bien, y es que no solo el buen resultado está en el producto sino en la forma de usarlo, así que hoy os voy a dar una serie de truquillos con los que podréis lucir un moreno saludable sin necesidad de tumbaros a tomar el sol.autobronceadores

1 . Exfoliar la piel – Antes de aplicar el autobronceador, un día antes hay que exfoliar la piel con un producto adecuado.

2 . Cuidado con las zonas delicadas – La noche anterior recuerda hidratar muy bien las zonas más delicadas como es el caos de los codos, rodillas, pies y tobillos, pero el resto del cuerpo déjalo libre, sin aplicar ningún tipo de crema.

3 . Guantes – Hay algunos autobronceadores que ya incluyen en el kit una manopla o unos guantes, pero si no los contienen, lo mejor es que uses unos guantes de látex para aplicar bien el producto por la piel y evitar que queden restos entre los dedos y las uñas, y sobretodo que no se tiña la palma de las manos.

4 . Modo de aplicación – Para extender adecuadamente un autobronceador hay que extender con movimientos de barrido el producto, comenzando siempre por las piernas y yendo de abajo a arriba, continuando por el resto del cuerpo y finalizando por los brazos.

5 . Dejar que actúe el producto – El autobronceador, después de aplicado, no actúa instantáneamente sino que durante las ocho horas siguientes va subiendo en intensidad. Así que lo ideal es esperar entre una y tres horas antes de la primera ducha, para evitar que el efecto del producto se pierda o disminuya.

6 . Hidratación – Para que este bronceado artificial se prolongue es buena idea hidratar la piel cada día.

Estos son solo algunos consejos generales, pero lo mejor es que antes de comenzar a usar el producto, te leas muy bien las instrucciones a seguir para saber si tu autobronceador necesita que hagas alguna cosa en concreto….

 

Te puede interesar