Cómo usar las extensiones de pestañas

extensiones de pestañas

Lo último en belleza son las extensiones de pestañas, algo que nos hace olvidarnos del rimmel por lo menos durante dos mesecitos, cosa que no viene nada mal…

Las pestañas postizas están un poco olvidadas esta temporada, ahora lo que manda son las extensiones acrílicas o naturales que se van colocando una a una en nuestras pestañas, por lo que se mejora muchísimo el grosor y la longitud de estas, crean un beauty look especial y dando un aspecto de lo más natural que destaca el atractivo de nuestra mirada.

Muchas son las celebrities internacionales que se han apuntado a esta nueva tendencia en belleza como es el caso de Paris Hilton, Nicole Kidman, Lindsay Lohan, Naomi Campbell, Lucy Liu, Rihanna, Victoria Beckham, Eva Longoria o Liz Hurley.

Cómo usar las extensiones de pestañas

Pero las famosas españolas también han querido lucir pestañazas, como por ejemplo  Penélope Cruz o Elsa Pataky que fueron las primeras celebrities nacionales que lo hicieron, pero en la actualidad, incluso la mismísima Reina Letizia luce una mirada impactante gracias a sus extensiones de pestañas. 

Las extensiones de pestañas no es un tratamiento que puedas hacerte en casa ya que es una técnica muy elaborada, pero que da unos resultados muy efectivos. 

La técnica se trata de pegar en cada una de nuestras pestañas una postiza, y lejos de lo que puedas pensar en un principio, las extensiones de pestañas permiten que te puedas duchar, lavarte la cara, maquillarte o incluso llorar sin que el efecto de estas se vea alterado. 

Cómo usar las extensiones de pestañas

He leído en alguna página que la aplicación de estas extensiones es dolorosa, os aseguro que se trata de un bulo, además de que no duele, es un tratamiento que logra que te relajes y por supuesto, no daña las pestañas naturales. 

Lo bueno que tiene este método es que las pestañas pasan por naturales, ya que no son del mismo tamaño ni iguales, además se pueden colocar en diferentes zonas del ojo, dependiendo del resultado que queramos, por ejemplo, convertir un ojo muy redondo en uno más rasgado, que el espesor sea el más adecuado si tienes poca cantidad, etc, también varía dependiendo del efecto que busques, es decir, un aspecto natural o de efecto rimmel, con efecto 4D o 5D, como las divas de Hollywood, etc, etc, todo dependerá de la cantidad que te apliquen y de la calidad de tus propias pestañas. 

El tiempo de duración de las extensiones, siempre dependerá del ciclo de tus pestañas naturales, cuando se te caiga una pestaña natural también caerá la postiza. Así que no debes preocuparte de tu mirada, porque estas pueden duras hasta tres meses puestas siempre y cuando vayas realizando su mantenimiento cada dos o tres semanas… 

Cómo usar las extensiones de pestañas

No hay problema a la hora de maquillarte, pero lo que sí te aconsejo es que no utilices productos waterproof porque cuestan mucho de retirar y puedes dañar las extensiones.  Pero por lo demás puedes estar tranquilas porque este tipo de pestañas son tan resistentes que incluso quedan intactas después de bañarte en el mar, en la piscina o después de la sauna.

Existen diferentes tipos de sets, lo mejor es que le expliques a la profesional lo que buscas para que ella te pueda recomendar el ideal, dependiendo del que elijas, el tratamiento puede durar en aplicarse desde media hora hasta un poco más de una hora, y su precio oscilará entre los 15 y los 180 euros.

Para mantenerlas perfectas durante más tiempo, las primeras 24 horas después de su aplicación es mejor que no las mojes. Posteriormente, cuando vayas a desmaquillarte o a maquillarte, no uses productos a base de aceite, sino con base de agua. Las extensiones se usan para no utilizar máscara de pestañas durante un tiempo, pero si lo haces, debes usar solo máscaras de pestañas a base de agua, son especiales, y solo para engrosar las puntas y jamás deberás hacerlo a diario.