Tanto los días calurosos de Verano, más las horas que pasamos en la piscina o la playa más las horas que pasamos en las terrazas y salidas nocturnas, hacen que descansemos menos por lo que tenemos la piel cansada.

Todos los excesos se notan mucho en la piel, porque cuando no logramos descansar lo suficiente las consecuencias son visibles, como por ejemplo, las dichosas ojeras, los ojos hinchados, la piel mate sin brillo, etc, etc.

Así que hoy te propongo algunos remedios caseros para que luzcas una piel envidiable aunque no hayas dormido bien o para paliar los estragos de una noche de fiesta. 

Lo primero que deberás cuidar es tu piel, porque una hidratación adecuada lograrán que esta restaure naturalmente su equilibrio. Lo primero que debes hacer es exfoliar la piel para decir adiós a las células muertas, algo que tendrás que hacer unas dos veces por semana, de este modo, tu piel se verá más limpia, luminosa e hidratada.

Consejos para cuidar la piel cansada

Hablando de hidratación, debes hidratar tu piel tanto por dentro como por fuera, externamente con tus cremas habituales y por dentro bebiendo cada día de 1,5 a 2 litros de agua.

Ahora, en Verano, tu piel te lo agradecerá si refrescas el rostro con baños de agua fría o usas un agua termal, yo en este caso, en Verano, siempre llevo en mi bolso una botellita pequeña de agua termal de Avène, me va ideal no solo para refrescar mi rostro sino el de mi peque, que con tanto juego siempre termina sudando a mares y con la cara bien roja del esfuerzo, fijaos si va bien, que cuando él se nota con calor en la cara me dice, «mama échame del agua esa que va tan bien».

Un truco ideal para revitalizar tanto la cara como el cuello es la mezcla de zumo de mandarina con una aspirina machacada. Aplícala por todo el rostro con la ayuda de un algodón y en poco tiempo notarás el resultado. Debes aplicar la mezcla dando pequeños toquecitos y después aclárate con agua.

Consejos para cuidar la piel cansada

Cuando te encuentras cansada, tu piel también se cansa y aparece con un color grisáceo desagradable. En lugar de cubrir la piel con una base de maquillaje muy pesada, apuesta por una fórmula ligera o hidratante con algo de color. A mí, personalmente, me gustan mucho las bases de Dior o Helena Rubinstein.

Nada mejor para una piel cansada que un iluminador, aunque creas que es complicado de usar, este producto te ayudará a lograr un brillo sutil sin necesidad de recurrir a un tratamiento exagerado. El iluminador líquido es más fácil de usar y de extender, solo tienes que mezclar unas gotitas con con tu base.

Si tu problema son las ojeras, deberás apostar por un buen corrector, el que más se adapte a tus necesidades, es muy importante que sepas que textura te quedará mejor y busca que el tono sea el mismo que el de tu piel. o un tono más claro, pero cuidado, si es demasiado claro, solo vas a conseguir el antiestético efecto mapache.

Usa un lápiz de ojos en color neutro, delinea con él el párpado inferior, para que tus ojos se vean más claros, aplica una máscara de pestañas para que estos parezcan más abiertos.

Para darle alegría a tu cara, apuesta por tonos labiales alegres, como son el coral, naranja, rosa o rojo en cualquiera de sus versiones. Evita los labiales con purpurina o «frosted», porque hacen que tus dientes se vean más amarillos y le dan a tu piel un tono ceniza. 

Ya verás que con estos truquitos tu piel lucirá más espléndida que de costumbre, y no se verá tu piel cansada, sino luminosa y llena de vida!!