Si tienes la piel grasa, ya sabes que es un problema, porque salen granitos, molestos brillos, puntos negros, etc, pero hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que sepas cómo tratarla correctamente.

El problema de la piel grasa es que absorbe mucha suciedad, que se va pegando al cutis, por lo que hay que limpiarla profundamente cada noche, aunque no te hayas maquillado.

D esta forma tan sencilla, irás eliminando los residuos que durante el día se han ido acumulando en el rostro. Si te has maquillado, lo primero que debes hacer es retirar el maquillaje, si no llevas, el primer paso es lavarte la cara con agua y un jabón especial para tu piel. Ahora, después de secarte con una toalla usa un tónico.

Un tónico equilibrante es la mejor opción porque así te ayudará a paliar la grasa del rostro, después usa una crema hidratante especial para pieles grasas. Lo mejor es hacer este proceso mucho antes de acostarte para que la piel absorba todo el tratamiento.

Por suerte, en cuestión de maquillaje, en la actualidad son muchas las marcas cosméticas que están apostando por productos para piel grasa, en diferentes formatos que te ayudarán no solo a lucir el tono ideal sino que cuidarán de ese problema cutáneo que tanto te desagrada.

Consejos para cuidar la piel grasa

Normalmente, una mujer con piel grasa siempre ha usado maquillaje en polvo o compacto, pero en la actualidad hay bastantes maquillajes fluidos libres de aceites que tienen una pequeña cantidad de polvo para darle al rostro el acabado mate deseado.

Si tu problema es muy serio, lo ideal es que acudas a un dermatólogo para que te sepa aconsejar adecuadamente sobre qué productos debes o no usar.

Consejos para cuidar la piel grasa

Algo de suma importancia es que no te pases el día toqueteando la piel, deja los granitos o espinillas tranquilos, es un proceso que tiene que eliminarse a su tiempo.

 

Te puede interesar