No hace falta que levantéis la mano, pero seguro que más de una estáis invitadas a alguna boda, pues bien, hoy os voy a dar unos cuantos consejos para que os convirtáis en la invitada mejor vestida de todo el evento.

Cuando te llega la invitación de boda es el momento en el que comienza tu debate interno, no sabes qué ponerte para ser la invitada mejor vestida, pero no te preocupes porque eso lo vamos a resolver juntas.

Cómo ser la invitada mejor vestida

Ya puedes ir diciendo adiós al miedo porque hoy te voy a ayudar a elegir tu mejor outfit dependiendo, claro está, de la situación del evento, para que te conviertas en la invitada mejor vestida de la boda. Toma nota: Consejos para ser la invitada mejor vestida

1 . Vestido corto – Este tipo de prendas es la mejor opción si te han invitado a una boda de día o de noche, incluso te servirá para posteriormente usarlo en más eventos. La longitud adecuada es hasta la rodilla, porque si lo usas más corto no te verás tan elegante.

2 . Vestido largo – Este estilo de vestidos son ideales para bodas por la tarde, en el caso de que seas la madre de la novia podrás lucirlo también en bodas de día y de noche. Pero si quieres acertar con el protocolo, los vestidos largos deberás llevarlos unicamente en bodas que comiencen después de las ocho de la tarde, aunque en la actualidad este tipo de normas es más flexible y te permite lucir un vestido de estilo más informal en una boda de día.

3 . Traje de chaqueta – tanto el traje con pantalón como con falda son adecuados para bodas de día o de noche, incluso te diría que apuestes por un traje con pantalón porque se ha convertido en una auténtica tendencia. Apuesta por pantalones palazzo que quedan estupendos con tacones.

4 . Tocados – Cuidadito con este tema, porque estoy viendo a infinidad de mujeres que llevan un look ideal para convertirse en la invitada mejor vestida y la «cagan» con el tocado. Los tocados los puedes usar tanto en bodas de día como de noche, pero si lo vas a usar por la noche entonces apuesta por uno que sea pequeño, que le dé un toque distinto a tu look pero con el que te sientas cómoda. Siempre deberás colocarlo ligeramente inclinado hacia el lado derecho ya que tu pareja, siguiendo con el protocolo, se debe colocar a tu izquierda.

5 . Pamelas – Única y exclusivamente la puedes usar en bodas de día. Lo mejor y más elegante es que durante la comida la lleves puesta, aunque si te molesta puedes quitártela, pero lo que es imprescindible es que la lleves puesta, lo mismo que el tocado, en el momento de tomar el cóctel. ava gardner

6 . Guantes – Pocas son las mujeres que optan por su uso, y os aseguro que es una de las opciones más elegantes. Si estás pensando en usar guantes, te recomiendo que te fijes en la manga de tu vestido. Si es tres cuartos es mejor que uses guantes cortos y si es corta o no tiene mangas, entonces usa guantes largos. ¿Recuerdas el truquillo de las divas del Hollywood de los años 50? Queda de lo más elegante, si solo te pones un guante y el otro lo llevas en tu mano.

7. Bolso – Muchas mujeres piensan que su bolso debe ser del mismo color que sus zapatos y están cometiendo un craso error, ahora lo que se lleva es llevar los complementos en texturas y colores distintos.

8. Zapatos – A la hora de elegir tus zapatos, apuesta por unos tacones que te hagan sentir cómoda, porque vas a tener que aguantar con ellos puestos todo el tiempo. Si la boda es al aire libre, recuerda comprar protectores para que no te hundas en el césped.

9 . Medias – Las medias se llevan con zapatos completamente cerrados, nada de lucirlas con sandalias o peep toes o con cualquier calzado que muestre tus deditos.

10 . Joyas – Apuesta por joyas finas, unos pendientes bonitos, un colgante discreto…