Correctores del Color, cómo usarlos adecuadamente

Correctores del Color, cómo usarlos adecuadamente

Muchos son los blogs de belleza que hablan de los Correctores del Color. Se trata de una técnica que no es novedosa, son muchos los maquilladores profesionales que usan diferentes tonos para corregir o unificar el color de la piel.

Los Correctores del Color no son más que pura ciencia. Es decir, las personas que han estudiado dibujo, peluquería, etc, saben que hay colores que neutralizan a sus opuestos. Una vez que tienes claro que estos productos son fáciles de usar en cuanto a su explicación científica, te voy a explicar cómo usarlos.

Cómo acertar con los Correctores del Color

Cuando subes una imagen a Instagram, comienzas a aplicarle filtros hasta dar con los tonos que más te gustan. Pues bien, en maquillaje es al revés. Primero corriges el color y después te aplicas una buena base de maquillaje.

Correctores del Color, cómo usarlos adecuadamente

Nunca intentes corregir tus imperfecciones de la piel, una vez que hayas aplicado la base. Esto es nivel principiante totalmente. Si lo has hecho alguna vez, habrás notado que tu piel queda más envejecida, apagada y muy pesada.

Si tienes imperfecciones grandes como pueden ser unas ojeras muy marcadas, puntos negros, etc, la única forma adecuada de camuflarlas es usando antes de nada Correctores del Color.

Hay diferentes tipos de correctores, pero a mí, personalmente, me gustan mucho los que vienen en forma de lápiz porque puedo aplicarlos de forma mucho más precisa y son muy fáciles de usar.

Solo tienes que fijarte bien en el color de la imperfección que quieras camuflar y utilizar su opuesto para camuflarlo. Los tonos de Correctores del Color más usados son los siguientes:Correctores del Color, cómo usarlos adecuadamente

1 . Naranja – Se suele utilizar para disimular las ojeras que están muy marcadas en tonos azulados. También se puede usar para difuminar manchas, lunares o imperfecciones con matices marrones o azulados.

2 . Verde – Es ideal para cubrir rojeces. Si tienes rosácea este corrector será tu aliado. También disimula las cicatrices enrojecidas o esos granos que están apariendo y todavía no tienen el punto blanco.

3 . Lila – Disimula zonas amarillentas.

4 . Amarillo – Disimula ojeras en un color morado o violeta, manchas en los mismos tonos y puntos negros.

5 . Rosa – Si notas el color de tus venas en un tono verdoso, este corrector va muy bien para camuflarlas.

Recuerda que es cuestión de aplicar una pequeña cantidad para disimular las imperfecciones, no de aplicar un quilo de producto. Después, comienza a aplicar tu base de maquillaje como haces normalmente. Comprobarás que tu piel se ve perfecta.

Te dejo un vídeo muy interesante para que veas cómo se aplican los Correctores del Color.

Te puede interesar