Cortes de pelo para dar más volumen al cabello

mujer con el pelo hacia arriba

Normalmente, las mujeres que tienen el cabello liso y fino sueñan con encontrar cortes de pelo para lograr dar un mayor volumen a su melena.

Si tú tienes la desventaja de que tu pelo se queda pegado a la cara y no hay forma de que coja cuerpo, no te pierdas esta entrada porque voy a darte algunas ideas sobre cortes de pelo para lograr más volumen.

Cortes de pelo para una mujer con el cabello muy lacio

Si tienes el pelo muy liso y lacio y quieres que tenga mucho más volumen, deberás tener en cuenta que lo ideal es que optes por cortes de pelo que no sean largos, porque mientras más largura tenga tu cabello, más pesará, a más peso, más tenderá a ir hacia abajo, por lo que se te va a pegar todavía más a la cara.

Si ya tienes claro que vas a decir adiós a tu deseada melena entonces ya puedes apostar por lucir algunos de los cortes de pelo que te propongo:

imágenes de cortes de pelo asimétricos

1. Cortes de pelo asimétricos –  El pelo corto con efecto despeinado se lleva muchísimo esta temporada. Es un tipo de corte muy favorecedor y, aunque tengas el cabello muy fino, lograrás conseguir más volumen porque tndrás más cabello en la zona superior. Mediante los cortes de pelo asimétricos conseguirás un efecto óptico que parecerá que tienes un cabello muy voluminoso.

2. Media melena escalada – Si rehusas a cortar mucho tu melena, puedes lograr mayor volumen con una media melena a capas o escalada, incluso, dependiendo del consejo que te dé tu estilista, puedes conservar tu melena larga con este tipo de cortes. De ese modo también lograrás que las puntas estén más saneadas, porque a veces las puntas abiertas pueden hacer parecer que no tienes volumen en el cabello.

Si apuestas por este tipo de cortes de pelo en capas, debes saber qué si te secas el cabello, tienes que darle a las puntas un toque hacia la zona de arriba para que logres un mayor volumen y de ese modo aumentarás la sensación de movimiento en toda tu melena.

cortes de pelo media melena

3. Rizos y ondas – Las ondas o los rizos son una estupenda manera de peinar un cabello lacio para lograr un mayor volumen. Puedes también intentar cardar un poco el pelo para que parezca que tiene más cantidad de pelo.  Las ondas van a lograr dar más movimiento y cuerpo a tu melena.

Un truquillo, de esos que me gusta dejarte de vez en cuando, es ir cambiando la raya a un lado cada día, si vas cambiando lograrás dominar el cabello y ganarás en volumen con constancia.

El color del pelo también puede hacer que, opticamente hablando, tu melena parezca que tiene más o menos volumen, por ejemplo, si combinas mechas castañas y rubias habrás ganado un montón porque da la sensación de un mayor volumen en el pelo. Pero si optas por lucir el cabello oscuro conseguirás el efecto contrario y no es conveniente si tienes el pelo muy liso y lacio.

Además, después de lavarte el pelo, apuesta por el uso de  un gel para peinar que aporte volumen a tu cabello. Si dispones de tiempo, opta por el uso de un buen difusor, con el que lograrás un efecto brushing que dará a tu pelo una mayor sensación de movimiento y le dará más vida.

Y hablando de lavarte el pelo, aunque siempre debes intentar hidratar y reparar el cabello, los acondicionadores no se convierten en un buen aliado para el pelo liso porque tienen tendencia a engrasarse con facilidad. Lo mejor es que apuestes por los serums de Gliss específicos para este tipo de pelo que tendrás que aplicar solamente en las puntas y tienen como ventaja que pueden utilizarse con el cabello mojado o cuando lo hayas secado.

 

 

 

 

 

Te puede interesar