Cremas para el contorno de los ojos

cómo aplicar cremas para el contorno de los ojos

Si hace unos días os hablé de cómo aplicar correctamente una crema facial, hoy me paso a la zona más sensible de nuestro rostro, me refiero al uso de las cremas para el contorno de los ojos.

Yo, que me paso el día metida en esto del mundo de la belleza y hablo continuamente con mucha gente que también está en él, alucino con ciertos temas, como por ejemplo, que amigas o conocidas mías, de 40 años, todavía no hayan comenzado a usar ningún tipo de cremas para el contorno de los ojos.

Cuando usar cremas para el contorno de los ojos

Las cremas para el contorno de los ojos se han convertido desde hace años para mío en todo un producto de belleza imprescindible en mi día a día, porque esa zona es tan delicada que requiere unos cuidados específicos, para que en un futuro, no demasiado lejano, no verme en la tesitura de mirarme en un espejo y preguntarme ¿todas esas arruguitas son mías????

cómo aplicar cremas para el contorno de los ojos

Y es que, si no lo sabéis, la zona del contorno de los ojos es muy delicada, tiene una piel muy fina y cuenta con muchísimo movimiento, como es el pestañeo continuo, las risas, etc.

Las cremas para el contorno de los ojos se deberían comenzar a usar a una edad temprana, aunque no se tengan arruguitas, porque de ese modo siempre tendremos esa zona hidratada y elástica por lo que evitaremos la aparición de arrugas indeseadas. La edad adecuada son unos 25 años.

Es posible que te preguntes para qué sirven las cremas para el contorno de los ojos, pues te van a ayudar a que las arrugas aparezcan lo más tarde posible en tu mirada. Hay diferentes tipos, dependiendo del problema que quieras tratar.

Por ejemplo, están las básicas que se usan para hidratar el contorno de los ojos, ideal para las más jóvenes, pero también los hay para tratar y difuminar las arrugas, para disimular ojeras, para tratar las bolsas, etc.  Solo tienes que mirarte en el espejo y comprobar qué necesidades tiene la piel de esa zona, y de ese modo decidirás qué crema es la que más te conviene.

La duda te puede llegar a la hora de saber cómo y cuando aplicar las cremas para el contorno de los ojos, pues no te preocupes porque es de lo más sencillo, lo mejor es que las uses dos veces al día, después de limpiar bien tu piel. Tienes que tomar en tu dedo una pequeña cantidad de producto y la vas pasando, siempre por el hueso que rodea el ojo, tanto inferior como superior ( es decir, siguiendo la cuenca del ojo). Lo mejor es que utilices el dedo anular, porque es el que menos fuerza tiene y ve dando pequeños toquecitos con la yema hasta que se haya absorbido.

cómo aplicar cremas para el contorno de los ojos

Si eres constante, notarás que en poco tiempo notarás una gran mejoría en esa zona y que habrás logrado una mirada más joven y bella. Solo tienes que hacerte a la idea de que es un paso más en tu rutina diaria de belleza, por lo que tienes que tenerlo siempre a mano.

El precio de las cremas para el contorno de los ojos es como todos los cosméticos, hay de todos los precios, encontrarás desde los de alta gama que pueden salir por más de 40 euros, de gama media que suelen rondar de 30 para abajo y los de gama baja (que no por eso son malos, yo uso uno del Lidl y me va muy bien) que tienen unos precios más asequibles. Lo bueno es que como hay que utilizar muy poca cantidad, suelen durar como poco entre dos y tres meses.

 

 

Te puede interesar