Cristina Pedroche y el vestido de la polémica

El pasado 31 de diciembre del 2014, la presentadora Cristina Pedroche quiso dar la bienvenida al nuevo año 2015, con un vestido de la nueva colección de la diseñadora Charo Ruiz, en concreto el modelo Medusa.

Una elección bastante atrevida y que supuso una auténtica revolución en las redes sociales, logrando llegar a ser trending topic y es que Cristina Pedroche logró levantar pasiones pero también duras críticas por un vestido un tanto atrevido…

La historia detrás del vestido de Cristina Pedroche

Vestido de Cristina Pedroche en Fin de año

Pero el vestido que lució Cristina Pedroche y que causó tanto críticas como halagos (pero os aseguro que muchas más críticas) tiene su historia que voy a contaros.

El invierno pasado, Charo Ruiz, preparó en su atelier de Ibiza su nueva colección, creada toda a mano en la misma isla. Yo he tenido la oportunidad de ver los diseños y son impresionantes, con unas terminaciones propias de los vestidos de alta costura, así es la nueva colección Gala de Charo Ruiz.

Una colección en la que se encontraba el famoso vestido que lució Cristina Pedroche, y que se caracteriza por ser muy elegante, sofisticada y sensual. Las personas que seguimos las moda Adlib desde hace años, os aseguro que no nos escandalizamos al ver ese vestido con transparencias porque Charo Ruiz apuesta muchas veces por ese estilo de confección y siempre ha creado unos diseños que te dejan con la boca abierta.

Tanto el vestido que escogió Cristina Pedroche, el modelo Medusa, como el resto de prendas de la colección Gala se toman su inspiración de la libertad, de la feminidad y sobretodo reivindican el efecto tatuaje de las transparencias sobre el cuerpo femenino.

mayte de la Iglesia desfilando en pasarela Adlib

La primera vez que el vestido Medusa de Cristina Pedroche salió a la luz, fue concretamente en la Pasarela Adlib 2014, en el que una guapísima modelo Mayte de la Iglesia desfilaba con sus transparencias y causando grandes aplausos entre el público en Ibiza.

Los elogios ante tan original, femenina y elegante colección fueron surgiendo y al poco tiempo, la diseñadora recibió en Madrid el Dedal de Oro por su trabajo en el mundo de la moda, momento en el que el famoso vestido Medusa volvió a hacer acto de presencia, esta vez llevado por la modelo y actriz Ana Vide que es la imagen y musa de Charo Ruiz.

Ana Vide con vestido de Charo Ruiz

Curiosamente, durante la cena de la gala, S.A.R. Beatrice de Orleans elogió mucho el vestido con el que tantas críticas sufrió Cristina Pedroche…

Estas dos ocasiones no fueron las únicas en las que ese original vestido fue visto en público, porque la top model Malena Costa no se lo pensó dos veces y escogió este sugerente vestido para asistir a la gala de los Premios GQ, algo que tampoco desató la furia desmedida de nadie, como dato curioso os cuento que la modelo fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores vestidas de la noche. Concretamente, en Vogue.es se calificó la elección de Malena, como: “El perfecto equilibrio entre seducción y elegancia”…

Malena Costa con vestido de Charo Ruiz

Pero la noche de fin de año 2014, Cristina Pedroche se atrevió a lucir ese modelo que tantos elogios había despertado, pero eso no sucedió con ella, el vestido Medusa tuvo su momento de máxima repercusión de la mano de la presentadora que apostó por la sensualidad y la libertad de elección de todas las mujeres.

Delante de más de 1,4 millones de espectadores, Cristina Pedroche se atrevió a lucir el que se ha convertido ya en icono del diseño, que todavía aún, después de un mes de haber sucedido, sigue siendo comentado en las redes sociales.

Después de recibir tan duras críticas no solo por el vestido sino incluso por su figura, fue una compañera de profesión la que decidió apoyar en esos momentos a Cristina Pedroche, me refiero a Marta Torné que después de los duros comentarios que había recibido la primera, lució el mismo modelo pero en esta ocasión en color azul klein en el programa de televisión “Hable con ellas” en Telecinco.

Marta Torné con vestido de Charo Ruiz

Y es que es curioso como un vestido puede variar su percepción dependiendo de quien lo llevé, me despido con las palabras de la propia Charo Ruiz para que cada una de vosotras saque sus propias conclusiones: “Un vestido cierra su círculo cuando una mujer lo lleva y lo adapta a su personalidad, eso es lo maravilloso de la moda, y lo fascinante de este Vestido Icono es que nunca deja indiferente“.