El cuidado de los labios y la boca es imprescindible en un beauty look, podemos encontrarnos con una persona que lleva un maravilloso maquillaje de labios y cuando abre la boca, su aliento nos echa para atrás, o que tiene unos dientes muy amarillos, o que a lo mejor el maquillaje de labios que ha usado no es el correcto y se le ven mucho más las arruguitas del contorno.

De todo estoy mucho más os voy a hablar hoy para que tengáis un cuidado de los labios y la boca perfectos  con la ayuda de esos truquillos que os suelo dar y que me habéis comentado que tan bien os funcionan.

Mal aliento

cuidado de los labios y la boca, mal aliento

El problema de la halitosis o el mal aliento se puede pañiar con algunos trucos muy sencillos ideales para el cuidado de los labios y la boca.

Prueba a cambiar a menudo de dentífrico, pero además, una vez por semana limpia la boca con agua fría a la que le habrás añadido una décima parte de H2O2, es decir agua oxigenada.

Un truco muy usado en el cuidado de los labios y la boca es masticar clavos de alhelí o raíces de lirio.

Si has comido o ajo o cebolla, cosa normal que después te huela el aliento, pero prueba a masticar unos granos de café o perejil crudo y verás cómo se soluciona. Otras plantas aromáticas que contrarrestan el efecto de las comidas con mucha cebolla o ajo son la albahaca, eucalipto, menta, perejil y romero.

Las frutas son también unas grandes aliadas contra el mal aliento, prueba a masticar un trocito de corteza de naranja y limón y notarás como se alivia el mal olor bucal.  Otras frutas y verduras que van muy bien contra este problema son el apio, kiwi, manzana, pera, sandía y zanahoria, que ayudan a eliminar residuos entre los dientes.

Cuidado de los labios y la boca

Hay trucos muy sencillos que funcionan muy bien para hidratar nuestros labios y retrasar la aparición de las arruguitas alrededor de los labios o , si ya las tienes, que no profundicen más.

boca roja mordiendo una fresa

Por ejemplo, aplicar una poco de hoja de lechuga machacada y mezclada con una cucharada de aceite de oliva sobre los labios es ideal para el cuidado de los labios y la boca. Otro truco que muchas mujeres usan en los ojos, son las rodajas de pepino que van muy bien para tratar el contorno de la boca, al igual que el aceite de germen de trigo o una papilla de maíz templada.

Estas mascarillas caseras para el cuidado de los labios y la boca, después de aplicarlas hay que dejarlas actuar durante unos 10 minutos y después retirarlas con agua de rosas.

Cuidado de los dientes

Para prevenir la caries es muy bueno usar una vez por semana polvo de cola de caballo como si fuera un dentífrico. Si tu problema es que tienes los dientes amarillos y no te puedes permitir un tratamiento blanqueante, prueba a usar cada cuatro días en el cepillo de dientes, un poco de polvo de anís y una vez por semana frota los dientes con corteza de limón.

Las fresas maduras son ideales para eliminar las manchas de los dientes, solo tienes que triturar un par de fresas y cepillar los dientes con ese puré cada quince días.

Si eres capaz de masticar espinacas crudas, estarás manteniendo la buena salud de tus dientes y las encías.

Labios

Si notas que tienes lo labios resecos nada mejor que usar una mascarilla de aguacate. Coges medio aguacate y lo mezclas con unas gotas de aceite. Déjalo actuar sobre tus labios durante unos quince minutos y retíralo con agua templada.

La miel es un hidratante natural muy poderoso, solo tienes que aplicar una fina capa sobre los labios y dejarla actuar durante unos minutos.

Te puede interesar