Cuidado de los labios para tener una boca perfecta

cuidado de los labios

Una de las zonas más delicadas de nuestro rostro son los labios, a la vez que son una de las partes más atractivas y la que le da una mayor expresión a la cara. Tener unos labios rosados, voluminosos e hidratados es un signo de buena salud y juventud, por eso hoy os voy a dar unos consejos para el cuidado de los labios.

Con tan solo unas pequeñas acciones cada día, puedes mantener unos labios perfectos y bien bonitos. Debes pensar que la piel de los labios es muy fina, por lo tanto muy delicada. Bajo la piel se encuentra la musculatura, el tejido neurovascular y el tejido mucoso y submucoso, además de las glándulas salivares que son las responsables de la humedad de los labios.

Si dedicas un poquito de tu tiempo cada día al cuidado de los labios notarás como tu rostro lo agradece porque no hay nada más bello que la mirada y la sonrisa de una mujer.

Factores que pueden afectar la salud de los labios

Existen muchos factores que pueden estropear los labios, como pueden ser ambientales, como el frío, el aire, la humedad, o también ambientes demasiado secos que deshidratan mucho. Los labios no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas, por lo que se pueden deshidratar con mucha facilidad.

cuidado de los labios, mujer aplicando bálsamo labial

Pero, a veces, por mucho que intentes realizar un óptimo cuidado de los labios, puede ser que tengas alergias a algún alimento, o incluso a cosméticos o productos del a higiene diaria como la pasta de dientes que estropean tus labios.

Otros factores internos pueden ocasionar lesiones en los labios como pueden ser carencias de vitaminas A. C, B Riboflavina, y E, un sistema inmunitario débil, o por efectos secundarios de algún fármaco…

Cuidado con las quemaduras solares

Muchas personas se piensan que en Invierno no hay que tener un cuidado de los labios muy especial, pero en eso se equivocan, ya que la piel de los labios es tan sensible a la acción de los rayos solares tanto en las épocas más cálidas como en las más frías. El filtro solar de debe volver imprescindible en cuanto tengas que salir a la calle, y si tienes pensado irte a la nieve un fin de semana, que ni se te olvide llevar un bálsamo labial con una elevada protección.

El filtro solar mínimo para tener un cuidado de los labios adecuado debe ser de 15, aunque si el sol es muy intenso o hay reflejo a causa de la nieve, este tiene que ser mucho más alto.

Recuerda que las quemaduras ocasionadas por el sol y de manera reincidente pueden llegar a causar un cáncer de piel.

Cuidado de los labios secos

mujer haciendo un peeling en la boca, cuidado de los labios

Lo ideal para hidratar la piel de los labios es actuar desde el interior, bebiendo agua, cosa que siempre os repito. Un truco para saber que estás deshidratada es que tus labios están secos.

Para un cuidado adecuado de los labios es muy bueno aplicar bálsamos que tengan efectos calmantes y que sean altamente hidratantes. Además, si no tienes pomadas o sticks, los aceites de oliva y de almendras.

Incluye en tu dieta alimentos que contengan Omega 3 porque mantienen el nivel de hidratación adecuados. Cuidado con las barras labiales que contengan perfumes, porque suelen resecar los labios.

Uno de los trucos para mantener un cuidado de los labios ideal es realizar un peeling labial, y después el uso de un buen bálsamo rico en ácido hialurónico y vitamine E.

No te lamas ni mordisquees los labios, la sensación de hidratación cuando te pasas la lengua por los labios es pasajera, después esto provoca una mayor sequedad por lo que el problema empeora. La saliva está compuesta, entre otras cosas, por enzimas digestivos que estropean la piel de los labios.

Procura no respirar demasiado por la boca, porque los labios sufren mucho con esta práctica.

 

 

Te puede interesar