Los cuidados de belleza de una mujer a partir de los 60 debe comenzar a cambiar y deben acompañarte durante esta nueva etapa diariamente.

Pasados los 30 años, las mujeres debemos prestar más atención a los cuidados de belleza diarios, para que conserve por más tiempo su aspecto más joven y fresco. Si durante todos esos años has sido constante, seguro que al llegar a los 60 años no vas a tener ningún problema grave en tu piel, porque tus esfuerzos diarios se van a ver recompensados y todavía presentarás una piel perfecta.

Cuidados de belleza después de los 60 que debes conocer

Cuando se cumplen 60 años, las mujeres tenemos que pasar por un sinfín de cambios tanto físicos como hormonales, por lo que la piel se puede resentir y requiere el uso de ciertos tratamientos específicos para cubrir ciertas necesidades. De este modo se consigue tener una piel bella y sana por mucho más tiempo.
Cuidados de belleza a partir de los 60
A partir de esta edad, las mujeres suelen tener la piel más seca que de costumbre, sobretodo aquellas que viven en zonas cálidas. Debes tener en cuenta que el lavado con mucho jabón puede provocar la disminución de los aceites naturales de la piel y limita la humectación natural de esta. Lo ideal es que uses un jabón especial para pieles delicadas en tu rutina de belleza diaria.
Después de la menopausia, la piel de la mujer es más fina y delgada, por lo que se vuelve más frágil y tiene menos defensas ante las agresiones externas. Esta pierde más agua, y tanto los cambios de temperatura como la humedad o la sequedad ambiental dejan mella sobre la piel. Para que esto no suceda, el cosmético que nunca puede faltar en tu armario es uno que refuerce las defensas naturales de la piel y que restaure la función barrera de la piel.
La epidermis comienza a perder elasticidad a partir de los 40 años, y a los 60 uno de los grandes problemas de tu cutis es la flacidez. Si este es tu caso deberás usar una crema contra la piel flácida para ayudarte con este problema, existen bases de maquillaje con efecto lifting que te ayudarán a tensar la piel del rostro, también existen ejercicios específicos que puedes realizar.
Cuidados de belleza a partir de los 60

Otro problema al llegar a los 60 años es la falta de melanina, tu piel se verá más clara, como si estuviera difuminada, así que para lograr una tonalidad natural, fresca y lozana, nada mejor que usar una crema hidratante con color que logrará que tu piel esté hidratada y con un tono natural que no se fijará en las arrugas.

Como la piel está muy frágil notarás que se vuelve más seca por lo que ha llegado el momento de usar texturas untuosas que logren sellar el agua sobre la capa córnea.
Nunca olvides usar una crema solar en las zonas más expuestas al sol, no son sólo útiles para evitar el envejecimiento prematuro sino para prevenir el cáncer de piel ya que a partir de esta edad es cuando más posibilidades existen de padecerlo.
Lo ideal es usar una crema solar con un fP de 50, en la actualidad las hay hasta con vitaminas C y E que son muy buenas para luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento.
Si ya te han comenzado a salir manchas en la piel, es muy importante que comiences a usar cremas que contengan un decolorante, y evita el sol dentro de tus medidas. A mí, personalmente, me gusta mucho, porque la he probado y sigo con ella, la nueva crema de la marca Olay que se llama Regenerist Luminous y que va muy bien tanto para manchas en la piel como para camuflar las pecas, da igual que no tengas los 60 años, yo tengo 41 y la uso para unificar mi tez.

Si llevas una vida con mucho estrés esto también va a afectar mucho a la salud de tu piel, procura llevar un ritmo más tranquilo y saludable.  Otra cosa que debes evitar es el tabaco y el alcohol, porque estropean mucho el cutis y hacen que la piel envejezca más rápido.

Recuerda, también, hacer un uso correcto del maquillaje para que tu piel se vea sana y bella, aplica una base del mismo color de tu piel y que tenga un efecto lifting para que tu cutis esté terso y no se vea flácido. Aplica un suave rubor en color rosa en tus mejillas y usa el mismo color para maquillarte los labios. Apuesta por colores claros porque resultan más juveniles.

 

 

Te puede interesar