Aunque pienses que durante la época de frío tu melena no sufre, eso no es cierto, debes cuidar tu cabello tanto con altas temperaturas como con bajas, si quieres que luzca brillante, sano y fuerte, hoy desde Joven y Guapa, te vamos a dar unos cuantos tips para que,cuando llegue el Verano 2014, tu cabello luzca perfecto.

1. Hidratación –  El aire, la lluvia o la nieve provocan daños casi irreparables en tu melena y lo mejor para que tu cabello no sufra es hidratarlo a base de aceites capilares y mascarillas. 

2. Champú – Hay que usar un tipo de champú dependiendo de cada cabello porque si usas productos incorrectos estarás dañando tu cabello. Primero observa qué tipo de cabello y cuero cabelludo tienes y compra los productos adecuados.

Cuidar tu cabello en Invierno

3. Herramientas de calor – Cuidado con abusar de los secadores, planchas, etc. Seca tu melena antes con una toalla para reducir el tiempo de secado y así evitarás el riesgo de daños.

4. Tratamientos caseros – Si tienes tiempo, aplica mascarillas caseras, infusiones que aclaren tu cabello, batidos hidratantes, etc, deja que actúen un mínimo de 15 minutos. Tu cabello lo agradecerá.

Cuidar tu cabello en Invierno

5. Caída de cabello – Si notas que estás perdiendo más pelos de la cuenta, usa un champú anti caída durante un mes y notarás que tu cabello vuelve a ser fuerte.

6. Cabello mojado y bajas temperaturas – Antes te hemos dicho que no abuses de las herramientas de calor, pero ten cuidado con salir a la calle con el cabello húmedo porque si lo expones a bajas temperaturas a bajas temperaturas puede congelarse.

7. Buena alimentación – La alimentación es muy importante para que tu cabello se mantenga sano y brillante. Si sufres de estrés o, simplemente, llevas una mala alimentación tendrás el cabello más fino, apagado y con poca salud. Para mantener una melena sana y bonita no olvides comer adecuadamente.

 

Te puede interesar