Delinear los ojos según su forma

diferentes tipos de delineado de ojos

Delinear los ojos con un buen trazado es uno de los mayores trucos de belleza que se pueden aprender, porque enmarcarás la mirada y la volverás mucho más atractiva.

Pero no todas las mujeres tenemos la misma forma de ojos y al igual que os he explicado con la aplicación del rubor, es muy importante que en función de esto sepamos delinear los ojos de un modo u otro.

Para aprender a delinear los ojos adecuadamente, lo primero es identificar el tipo de ojos que tienes para, posteriormente, aplicar los consejos que te voy a dar.

Aprende a delinear los ojos

imágenes de famosas para aprender a delinear los ojos como ellas

1. Ojos almendrados – Para que tomes una referencia, Taylor Swift tiene los ojos almendrados. Este tipo de ojos están perfectamente proporcionados porque el lagrimal y la esquina externa de los ojos están a la misma altura. Lo bueno que tienen este tipo de ojos es que pueden apostar por cualquier delineado y probar con diferentes estilos.

Pero si no te gusta arriesgar demasiado, para delinear los ojos almendrados, traza una línea más fina que comience por el lagrimal y ve engrosándola a medida que avances hacia la parte externa.

2. Ojos caídosBritney Spears es el máximo referente en las famosas que tienen los ojos caídos. Los ojos caídos le confieren un aspecto entristecido a la mirada, porque el lagrimal está situado por debajo de la esquina exterior. El truco para delinear los ojos que son caídos está en trazar una linea que comience desde el centro del párpado móvil hacia el exterior, dibuja al final un pequeño rabito en la zona externa para que realce y eleve tu mirada.

3. Ojos hundidos –  Julia Roberts tiene esta característica. Para saber si tienes este tipo de ojos, fíjate si tu párpado móvil se camufla con el fijo y no se ve cuando tienes los ojos abiertos. Para delinear los ojos hundidos debes apostar por unos truquitos que te permitan agrandar y realizar los ojos opticamente hablando.

Para ello, no te aconsejo el uso de delineadores negros o muy oscuros porque lograrás un efecto contario al que deseas, los empequeñecerás todavía más. Lo mejor es que treces una línea muy fina a ras de las pestañas superiores con un eyeliner marrón o incluso puedes apostar por el conocido como eyeliner invisible, que consiste en delinear la línea de agua superior rellenando todos los espacios que quedan entre las pestañas.

imágenes de famosas para aprender a delinear los ojos como ellas

4. Ojos juntosDemi Moore tiene los ojos demasiado pegados a la nariz. Para delinear los ojos juntos, debes procurar desviar el máximo posible la atención del centro del rostro. Para lograrlo, lo ideal es que realices un delineado más ancho y que destaque en la zona externa del ojo, tanto en el párpado superior como el inferior. Cuando procedas al delineado de la línea de agua inferior, es muy importante que termines el trazo justo en la zona central del ojo y nunca la extiendas hasta el lagrimal.

5. Ojos separadosDrew Barrymore tiene los ojos muy alejados de la nariz, por lo que si a ti también te pasa, deberás lograr realizar un trazo que simule opticamente que los ojos están más cerca el uno del otro. Solamente deberás trazar una línea en el párpado superior que sea bien gruesa y la llevarás hasta el extremo del ojo. La línea de agua inferior no la maquillarás o si quieres, puedes darle un poco de luz a tu mirada, usando un lápiz de ojos en color blanco, nude o beige.

Ahora que ya sabes cómo delinear los ojos según tu forma solo te queda ponerte delante del espejo con eyeliner en mano y practicar hasta convertirte en toda una experta.

 

 

Te puede interesar