Dieta para tener un pelo bonito

Pelo largo muy cuidado

Una buena nutrición puede salvar tu pelo, puedes evitar la caída del cabello en los próximos meses de Otoño, pero además fortalecerlo y darle más brillo, todo está al alcance de tus posibilidades con un adecuado menú.

Sí, sí, como lo lees, una correcta nutrición es muy importante para que tu cabello se encuentre en perfectas condiciones, poco a poco irás comprobando los resultados porque tu melena lucirá perfecta y con más vida que nunca. 

La dieta es muy importante para un pelo bonito

Tan solo, para empezar, debes incluir en tu dieta los alimentos que hoy te voy a ir enumerando.

Es muy importante que no te olvides de tomar ácidos grasos esenciales que se encuentran en los aceites de semillas, muy especialmente en el aceite de oliva, en el pescado azul como el atún, salmón, sardinas, y en los frutos secos.

Dieta para tener un pelo bonito

Nuestro organismo no produce por sí mismo estos ácidos grasos, por lo que es muy importante consumirlos regularmente, además tienen propiedades antioxidantes que evitarán que tu cabello se seque y vaya envejeciendo.

La vitamina B es imprescindible para presumir de un cabello bonito, en concreto la vitamina B2 está presente en la levadura de cerveza, la leche o en las legumbres. Es ideal para fortalecer la estructura capilar.

La vitamina B6 también es fundamental, se encuentra en los alimentos de origen vegetal, en los cereales integrales y en algunas frutas como la naranja o el plátano, será nuestra gran aliada para prevenir el exceso de grasa en nuestro cabello.

Para que tu cabello crezca más rápido, nada mejor que tomar vitamina B7 que se encuentra en los yogures, melón y legumbres. Para frenar la caída del pelo, tu gran aliada es la vitamina B8 que está presente en la yema del huevo, la soja, el tomate y la levadura.

La vitamina B9 o más conocida como el ácido fólico, no es exclusiva de las mujeres embarazadas, también tú puedas tomarla, porque actúa sobre la melanina y protege el color natural del cabello, para ello prueba a consumir alfalfa, germen de trigo, tomate, salvado, o zanahoria.

Cabello fino

Hay muchos productos que nos pueden ayudar a mantener el cabello sano como es el caso del azufre, presente en el huevo, la cebolla, el ajo o los espárragos, es ideal para mantener el cabello brillante porque ayuda a tu organismo a producir más cantidad de queratina y colágeno.

Para dar una ayudita extra a que tu cabello crezca rapidamente, nada mejor que apostar por el zinc, que puedes encontrar en frutos secos como cacahuetes, nueces o acellanas, entre otros, pero que también está en la cebolla.

Para que tu cabello no sufra con los rayos solares, protégelo de estos tomando vitamina E que previene la acción de los radicales libres y protege de los rayos UVA. Esta vitamina la puedes encontrar en el aguacate, el pepino, el germen de trigo y los vegetales de hoja verde.

Como has podido comprobar, una alimentación sana y equilibrada, puede ayudarte a mejorar el estado de tu cabello, además puedes utilizar muchos productos de cosmética que van apareciendo en el mercado, para darle una ayuda extra a tu organismo y poder presumir de un cabello brillante, bonito, en perfecto estado de salud, que seguro que atraerá todas las miradas.

Recuerda, como te digo siempre, beber como mínimo un litro de agua diaria para mantener tu organismo hidratado, con lo que también estarás ayudando a la buena hidratación de tu cabello.

Seguro que a partir de ahora vigilarás mucho más lo que ingieres sabiendo que ciertos alimentos pueden mejorar mucho la calidad y cantidad de tu melena. Presume de un cabello sano y fuerte y de un organismo saludable.

 

Te puede interesar