Dyedpits, teñir el vello de las axilas

chica con axilas teñidas, dyedpits

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda que las mujeres no se depilen, esta tendencia ha llevado a un nuevo movimiento, el Dyedpits, que consiste en teñirse el vello de las axilas en colores llamativos.

Está claro que, como dice el refrán, “para gustos los colores” y esto deben pensar quienes han creado esta nueva moda que arrasa por Twitter.

Twitter con el Dyedpits

chica con axilas teñidas, dyedpits

Por mi profesión de bloguera estoy más que acostumbrada a ver modas un tanto extrañas, pero la que hoy os cuento y muestro es para ponerla en el podium de las extravagancias, por lo menos para mi gusto. Respeto profundamente a las mujeres que no se depilan, respeto a las que lo hacen, pero eso de teñirme el vello de las axilas de colores, más que moda, me resulta un tanto grotesco…

Pues esta es la última moda en la red social del pajarito, en Twitter ya podemos ver esta moda tan colorida como velluda con el hashtag #dyedpits ( que traduciéndolo viene a ser “pozo teñido) y a la que se han sumado mujeres de todos los rincones del planeta que muestran con orgullo sus axilas sin depilar y con el vello teñido en colores muy llamativos. No sé, quizás tengan pensado ir todo el día con los brazos en alto 😉

Las axilas se tiñen de color con dyedpits

Esta iniciativa, al contrario que muchas otras que llegan a ser criticadas y eliminadas en cuestión de horas, se ha convertido en una auténtica revolución, todo un fenómeno que va creciendo y, de hecho, en algunas publicaciones de Estados Unidos ya lo catalogan como la auténtica tendencia para el año 2015.

chica con axilas teñidas, dyedpits

Esta curiosa propuesta la presentaron unas cuantas chicas, entre las que se encuentra la bloguera estadounidense Roxie Hunt, y en cuyo blog cuenta como se puede teñir las axilas en atrevidos colores.

Lo que ha surgido como una moda más, se está convirtiendo para muchas mujeres que ya se han involucrado en el dyedpits, en una idea que defiende la libertad de las mujeres. Esta bloguera, al igual que sus compañeras cuenta que “no tratamos de imponer esta moda ni sustituir la depilación, sino de hacer ver que somos libres de hacer lo que queramos”.

Azul, rosa o amarillo, el vello de las axilas ha dejado ser desde hace unas temporadas algo molesto y poco estético para convertirse en el símbolo de las mujeres que reclaman su libertad de decisión. Pero es que lo que surge como un símbolo “feminista” ha sido aceptado por gran parte de la comunidad de caza tendencias y se ha convertido en un auténtico boom de estilo para el 2015.

chica con axilas teñidas, dyedpits

En mi opinión, como profesional de la peluquería que soy, no estoy demasiado convencida del invento, ya no es porque me guste o no que se vea el vello de las axilas, sino por salud. Desde hace tiempo se sabe que los desodorantes comerciales llevan aluminio, algo perjudicial para la salud y que puede ocasionar en algunos casos enfermedades serias, entonces teñirse el vello de las axilas me parece algo peligroso, porque estamos poniendo en una zona muy delicada amoníaco, agua oxigenada y demás componentes de un tinte. Tiene que ser un tinte permanente porque si usas temporal corres el peligro que si sudas mucho el color se corra o desaparezca en nada de tiempo… No me parece tan buena idea, aunque ya os digo que solo son suposiciones mías y habría que preguntarle a un dermatólogo para averiguarlo realmente…

Lo cierto es que la moda del dyedpits ha logrado lo que buscaba, su momento de fama en todas las redes sociales, blogs, informativos, etc, ahora es cuestión de que se alce como la gran ganadora de las tendencias para el 2015 o que se demuestre que no es algo demasiado sano para el organismo. ¿Qué opinión os merece a vosotras?

Te puede interesar