El debate está servido, desde que hace unas horas saltara a los medios de comunicación que Vera Sidika, una modelo africana se ha blanqueado la piel, cosa que ha creado una gran polémica en su tierra natal y ha traspasado fronteras, y que ha creado un debate racial a favor y en contra del blanqueamiento de la piel.

El blanqueamiento de piel ha saltado a la palestra en Kenia, desde que esta modelo se hubiera gastado miles y miles de dólares para realizarse este tratamiento.

Vera Sidika es muy conocida como la ‘Kim Kardashian de Kenia‘ porque al igual que esta, la modelo se ha hecho muy famosa por subir imágenes de su más que voluptuoso trasero en las redes sociales, concretamente fue en Twitter donde Vera creó polémica subiendo el hashtag #BleachedBeauty (que viene a traducirse como belleza blanqueada).

El blanqueamiento de la piel a debate

La modelo ha realizado una reciente entrevista a una televisión local y no se ha cortado un pelo al hablar del tratamiento que eligió para realizarse un blanqueamiento de la piel en el Reino Unido y que le costó la friolera de ciento setenta mil dólares!!! Pero es que además con palabras textuales dijo así: «Mi negocio es verme bien. Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más«.

Vera Sidika también asegura que la demanda de este tipo de tratamientos se ha ido incrementando en personas negras en los últimos años…

Como podéis imaginar, la respuesta a estas declaraciones no se hizo esperar en los medios de comunicación keniatas que la han acusado de promover y promocionar un estereotipo blanco de la belleza para las mujeres africanas, cosa que dijo a la BBC Larry Madowo, presentador del programa keniata que le hizo la citada entrevista.

Poco después, el canal NTV realizó un programa en el que se debatía el blanqueamiento de la piel y en el que se animaba a los televidentes a que compartieran sus opiniones en las redes sociales con el hashtag #BleachedBeauty.

Pues bien, las redes sociales echaron humo porque más de cuatro mil personas comentaron y la gran mayoría condenó este tipo de tratamientos, frases como: «#BleachedBeauty es falsa. Sólo gente con baja autoestima lo haría«, «Las chicas #Bleachedbeauty pronto terminarán blanqueando su cerebro para tener ideas brillantes«, fueron la misiva de toda la noche y durante varios días.

El blanqueamiento de la piel a debate

Y es que lo peor de todo, es que la discriminación racial aún estando en el siglo XXI sigue existiendo, y son muchas empresas de estética las que se llegan a aprovechar de la inseguridad que causa a muchas personas su color de piel para vender productos milagros, como jabones, cremas, geles, incluso pastillas, que no siempre, pero en gran medida suelen ser un fraude.

Yo, personalmente, no voy a entrar en el debate racial, porque al igual que esta chica ha querido ser más blanca, hay personas blancas que morirían por ser más morenas, lo que me indigna es que esta modelo se haya gastado esa millonada, sabiendo el drama que vive su país…

¿Imagináis la cantidad de bocas que se llevarían un pedazo de pan, o medicinas, o lo que hiciera falta con 170 milones de dólares???? Eso sí que me parece urgente y no que por un capricho, porque realmente es así, todo ese dineral no haya servido nada más que para que esta chica se vea más guapa…

Con estas cosas no puedo, pero me pasa igual con ella que con todas estas multimillonarias que deciden hacerse retoques que no son de importancia, gastándose miles y miles de dólares o euros, qué más da, pudiendo salvar miles de vidas, qué mal repartido está el mundo amigas…