Eliminar el cloro de tu cabello

mujer en piscina

Las piscinas, para quienes no podemos disfrutar de unos días en la playa, son uno de los lugares favoritos para soportar las altas temperaturas de esta época, una opción igual de refrescante para niños y adultos, pero el agua puede hacer mella en nuestro cabello si no lo eliminamos a tiempo, por eso hoy te voy a dar algunos consejos para eliminar el cloro de tu cabello.

El mantenimiento de las piscinas suele requerir de altas dosis de ciertos productos químicos como es el caso del cloro, pero la frecuente exposición a este producto en concreto tiene efectos nada saludables sobre la piel, cabello y mucosas, ya que se eliminan los aceites naturales que segrega nuestro cuerpo. 

Eliminar el cloro de tu cabello de forma fácil

El cloro que hay en la piscina suele dejar el cabello áspero, mate y con una tonalidad apagada y desgastada, sobretodo si lo tienes teñido. Para lograr que el cabello recupere su brillo natural existen algunos trucos que nos ayudarán a eliminar el cloro de tu cabello y sus efectos.

mujer bañándose en la piscina

Para que el agua de las piscinas esté libre de hongos y otras bacterias, se suele utilizar una gran cantidad de cloro, y como resultado, el cabello se estropea mucho, por ejemplo, si llevas el pelo teñido de rubio, el cloro puede ocasionar que una tonalidad verdosa suave.

El cloro elimina los aceites naturales que mantienen el pelo protegido y nutrido, esto puede hacer que el cabello se reseque, encrespe o se rompa. El exceso de cloro también daña los folículos pilosos y aumenta el riesgo de que el pelo se rompa. Cuanto más se expone el cabello al cloro, más posibilidades tiene de ser dañado, sobre todo si  tu melena se ve sometida a tratamientos químicos, como tintes, permanentes o alisados.

Existen algunos trucos que paso a contarte:

1. Agua con jabón – En cuanto salgas de la piscina o lo antes posible, aplica sobre el cabello agua y jabón. Para lograr un mejor resultado, aplica un champú específico para eliminar el cloro . Después de lavarte el pelo, pon un poco de acondicionador o una mascarilla para que tu cabello presente un cabello suave y sedoso, sobretodo si te has hecho un alisado japonés.

champú para eliminar el cloro de tu cabello

2. Vitamina C – Disuelve unos 5 gramos de vitamina C en una botella con spray de un litro, rocía el cabello por todas partes, frota el líquido con las manos y enjuágalo con agua. Sabrás si lo has hecho bien por el aroma que saldrá de tu pelo. Si todavía huele a cloro, entonces deberás repetir el mismo proceso.

Una buena idea es que mezcles en un frasco de champú la vitamina C, lo que pasa es que es más complicado saber si esta se ha disuelto por completo.

3. Bicarbonato de sodio – Este es un buen remedio para eliminar el cloro y otros residuos químicos. Prepara una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua, lava el cabello con esto, y notarás que tu cabello se pone algo viscoso pero no te preocupes porque eso significa que funciona. Después enjuaga bien la melena y después aplica una acondicionador.

4. Pasta de tomate – Lávate el cabello como tienes costumbre, después aplica una pasta de tomate, no te cortes, echa mucha cantidad y peina el cabello. Luego déjalo reposar durante media hora. Enjuaga y vuelve a lavarlo.

5. Aspirinas – Machaca unas cuantas aspirinas en un mortero y mézclalas en un litro de agua, intenta que el polvo resultante de triturar estas pastillas quede bien diluido. Lávate el cabello con tu champú habitual y cuando vayas a hacerte el último aclarado , realízalo con la preparación de agua y aspirinas que tienes en la botella, ahora péinate el pelo como de costumbre y sécalo.

Ya verás que si realizas alguno de estos trucos cada vez que regreses de la piscina, tu cabello se mantendrá sano y sin restos del dichoso cloro.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. 13 Septiembre, 2016

    De lujo, muchas gracias por toda la información