Casi a diario usamos un corrector para camuflar las ojeras, granos y demás imperfecciones de la piel, pero a veces, los resultados no son siempre los deseados.
Pero esto no solo nos sucede a nosotras, sino que algunas celebrities se han dejado ver con auténticos desastres como es el caso de
Nicole Kidman, Eva Longoria, Christina Aguilera
Así que hoy, desde Joven y Guapa, te vamos a explicar cuales son los mayores errores que cometemos a la hora de usar un corrector:
1. Usar el mismo corrector para todas las zonas de la cara – Basta con usar un tono más claro que el de la base, pero hay zonas en las que los problemas son concretos y necesitan un corrector determinado. Si tienes ojeras violetas o marrones debes usar correctores rosáceos si es el primer caso, o naranja si es el segundo caso.
Encuentra el CORRECTOR perfecto
Si el problema es que padeces de cuperosis o rosáceo, debes usar uno de color beige o verdoso, o si tienes manchas muy densas, es ideal un tono naranja.
2. Todas las ojeras se tapan con el mismo corrector – Craso error!! dependiendo del tono de las ojeras se usará uno u otro. Por ejemplo, si el tono de tu piel es oscuro, tus ojeras tirarán a marrones, por lo que el color que debes usar será amarillento. Pero si eres blanquita, tus ojeras serán azuladas o moradas, por lo que el tono que debes usar será salmón o rosado.
3. Todos los cutis usan el mismo – Noooo, para eso en el mercado existen diferentes texturas y diferentes coberturas, para que cada tipo de piel use su corrector apropiado.
Encuentra el CORRECTOR perfecto
Si tienes una piel normal, con un contorno de ojos bien hidratado, puedes probar con casi cualquier textura. Si por el contrario, tienes la piel seca, lo ideal es usarlo en crema o fluido. Y para las pieles grasas, lo mejor es usar un corrector en barra.
Más adelante te enseñaremos como usarlo correctamente.

 

Te puede interesar