Errores de maquillaje que solemos cometer

Christina Aguilera con exceso de colorete

Muchos son los errores de maquillaje que solemos cometer, unas veces por inexperiencia, otras veces por no tener la luz indicada, etc.

Hoy os voy a contar algunos de los errores de maquillaje más comunes que alguna vez nos han sucedido, seguro que con alguno te sentirás identificada, por eso te daré unos consejos para volver a evitarlos.

Algunos errores de maquillajes muy comunes

1. Delineado más intenso que la máscara de pestañas – Este es uno de los errores de maquillaje más común por inexperiencia. El resultado es unos ojos muy pequeños. Debes tener en cuenta que, si vas a utilizar un delineador de color negro de alta pigmentación en un trazo grueso, deberás compensarlo con una máscara de pestañas muy negra, en ambos tramos de pestañas.

Christina Aguilera con exceso de colorete

2. Mucho colorete – Esto les pasa hasta a las más famosas. El exceso de colorete se puede deber a que te has maquillado con una mala iluminación. Por eso es muy importante que la luz del lugar en el que te vayas a maquillar sea lo más natural posible, así no tendrás que salir a la calle como un payasete. Para que esto no te vuelva a suceder, te recomiendo el espejo Ottlite de luz natural.

3. Efecto “máscara” – Esto suele suceder a muchas actrices en las alfombras rojas. Es cuando se ve el rostro bronceado y el cuello blanco. Para evitar uno de los errores de maquillaje más comunes, debes tener en cuenta dos cositas: La primera es recordar el escote que vas a llevar y la segunda, la luz con la que te vas a maquillar.

famosas con errores de maquillaje

4. Efecto mapache – Esto sucede cuando te equivocas con el corrector. Si no has usado nunca un corrector, lo ideal es que uses uno en barra o en crema y siempre aplicándolo con luz natural. Es mejor que peques de poco corrector a que lleves en exceso.

5. Labios muy claros – Ahora es tendencia eso de lucir los labios en tonos nude, pero cuidado, porque puede que no te favorezcan. Si eres muy morena o estás muy bronceada, este tipo de tonalidades te favorecerán, pero en cualquier caso debes acordarte de que no desaparezca, por lo que si te gusta este tipo de tonos, es mejor que uses un perfilador, dos tonos más oscuro que el labial para definir mejor tus labios, recuerda difuminarlo muy bien después.

6. Cejas mal depiladas o mal maquilladas – Aunque no os lo creáis, os aseguro por experiencia, que este es uno de los errores que más cometen las mujeres. He llegado a ver unas cejas inexistentes maquilladas de un negro total y de un grosos apabullante… Si te pasas con la depilación de las cejas o si tienes el pelo muy claro, puede que en tu rostro, hayas creado un efecto de cejas invisibles, que va a estropear todos tus esfuerzos por lucir bien guapa. Así que debes aprender cómo maquillar tus cejas correctamente y cómo depilarlas.

Te dejo unos vídeos que te serán de gran utilidad:

7. Labios muy pegajosos – ¿A que te ha pasado más de una vez cuando usas un gloss? Este producto es ideal para dar un pequeño toque que hidrate los labios y para que estos queden más jugosos. No por mucho aplicar, te van a quedar unos labios con destellos de luz como en la tele… Lo que lograrás si te pones mucho gloss es que tus labios se queden pegados entre ellos.

8. Sombras muy intensas – Cuidado con las sombras muy fuertes, no las uses en toda la superficie de la ceja o del ojo porque tenderá a crear un efecto muy exagerado. No las combines tampoco con tonos muy intensos de labios, es mejor que las utilices de una manera sutil, en el párpado móvil o en el extremo externo del ojo y siempre combinándolas con otros tonos que maticen el resultado final.

9. Dientes manchados de labial – Otro de los errores de maquillaje muy frecuentes. Y lo peor es que la usuaria no suele darse cuenta y nadie le advierte del problema… Solo tienes que realizar un pequeño gesto, cuando te hayas maquillado los labios, coloca un dedo entre los labios y cierra con suavidad la boca, de este modo se retirará el exceso de labial (ponte un poquito de tisú en el dedo) que está más en contacto con tus dientes.

 

 

Te puede interesar