Nunca viene mal de más que nos den unos consejos extra sobre maquillaje, pero hoy lo que os voy a explicar no es lo que tenéis que hacer a la hora de maquillaros sino todo lo contrario, explicaros algunos de los errores de maquillaje.

En internet hay un sinfín de imágenes de famosas que la han liado parda con sus errores de maquillaje, así que es mucho más fácil ver quien se ha realizado un total desastre en la cara cuando lo vemos, y es que aunque parece sencillo, un solo cambio de luz puede costarnos un tremendo disgusto.

Termina con los errores de maquillaje

A todas nos ha pasado que creemos que hemos salido monísimas de casa, y luego si nos hacen una foto o nos miramos en cualquier otro espejo nos damos un susto de muerte y pensamos pero ¿quién me ha dejado salir así a la calle?

Por eso y después de buscar algunas imágenes que os pueden ayudar os voy a mostrar una pequeña miniguía de lo que no debéis hacer nunca a la hora de maquillaros.

1. Cuidado con los polvos bronceadores – Hace años, cuando la guapa Catherine Zeta Jones estaba en plena auge, le dio por usar polvos bronceadores a diestro y siniestro, por supuesto ocupó bastantes páginas con los desastres que se hacía. Para evitar que esto mismo te suceda a ti, recuerda que en la zona que más te da el sol, debes aplicar muy poca cantidad y jamás usarlos en toda la cara.

errores de maquillaje de Catherine Zeta Jones

3. El corrector con prudencia – Ya sabéis que más de una vez os he hablado del famoso efecto mapache que lucen algunas famosas, como es el caso de Eva Longoria.  Si odias las ojeras pero más odias que parezca que te has pasado un trozo de tiza por ellas, usa el corrector con precaución, de una tonalidad similar a la de tu rostro o siempre en el tono más adecuado que os he explicado en otro artículo.

errores de maquillaje de Eva Longoria

3. Usa siempre polvos matificantes –  Debes usarlos siempre después del maquillaje, sobretodo si tu piel tiene tendencia a engrasarse. Si no los usas, te puede pasar como a la actriz Gwyneth Paltrow. toda llena de brillos en la cara, que da la sensación de que luce un cutis sucio y sudoroso.

4. El perfilador no se debe notar – Hace unas décadas que el perfilador se notara era toda una tendencia, pero con el paso de los años se ha comprobado que este es poco favorecedor y además añade años. Así que es mejor, si lo usas, mimetizarlo con tu labial, o simplemente puedes no usarlo y lograrás darle a tus labios un aspecto mucho más natural.

5. Cuidado con el ahumado – Una cosa es un maquillaje de ojos smooky y otra es que parezca que te han pegado un puñetazo. Esta es una técnica algo complicado y quien no la hace bien puede provocar un efecto mapache pero al contrario. Usa el color negro con mucho respeto, de este modo no parecerás un oso panda. Y si tienes dudas, lo ideal es que te realices un ahumado en tonos marrones y nude para que se noten menos los fallos.

6. El pintalabios solo en tus labios – Es un descuido muy común. Eso ocurre porque te has pintado demasiado los labios y el exceso se resbala hasta terminar en tus dientes. Para evitar que este fallo suceda, cuando te maquilles los labios, elimina el exceso con un pañuelo de papel, de este modo también sellarás el color.

Estos son solo algunos de los muchos errores que solemos cometer casi a diario pero hay muchos más, como no perfilarse las cejas adecuadamente, salir con un labial mucho más claro que tu cutis, llevar una base de maquillaje demasiado clara,  etc, etc.

Te puede interesar