El uso del eyeliner ya no está tan de moda como hace unos años, ahora la mayoría de las mujeres optan por una mirada más natural. Y es que, después de ver, las propuestas de belleza en las últimas pasarelas de la moda, está claro que lo que triunfa es la mirada desnuda, sin demasiado artificio…

Yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja después de de leer en el blog Man Repeller un artículo en el que nos hablaban sobre el fin del eyeliner pero hoy ya, después de repasar las montones de imágenes de los últimos desfiles de moda, os lo confirmo, la raya del ojo ha muerto… de momento…

Adiós al eyeliner, hola a la mirada natural

El artículo del que os hablo es muy interesante ya que la redactora cuenta como, después de pasarse años maquillando la raya del ojo cada mañana antes de ir a trabajar, decidió decir adiós para ahorrarse unos minutos de tiempo. Y finalmente ha eliminado el eyeliner de su rutina de maquillaje diaria. El eyeliner, ¿ha pasado a mejor vida?

Dicen los entendidos en tendencias, que esta nueva moda es complicada de que se vea en el street style diario porque muchas son las féminas que no entienden de maquillaje sin un toque negro sobre el párpado superior. Pero son muchos los estilistas que están abogando por esta tendencia, y apuestan por una mirada mucho más natural en las pasarelas.

Y es que es muy curioso porque se ha demostrado la adicción que las mujeres tenemos al eyeliner, en especial las españolas. Pero no solo al eyeliner sino al uso del khol, es decir la raya del interior de los ojos.

Prada, Dior, Paule Ka o Valentino entre otros muchos, han apostado por confirmar la tendencia en las pasarelas de moda ya que si os fijáis en los maquillajes, la gran mayoría han dicho adiós al delineador  y optan por una mirada mucho más limpia. Algunos la dejan completamente desnuda, otros en cambio, apuestan por el uso de sombras irisadas, tonos nude y más máscara de pestañas, pero ni rastro del eyeliner.

Un maquillaje de ojos ideal para combinar con unos labios maquillados y marcados en colores rojos, burdeos o granates. Pero hay quienes abogan por mantener la naturalidad en todo el rostro. En este caso hay que trabajar la base en un tono igual al de la piel y dar unos ligeros toques con el iluminador.

Una versión veraniega del «No Eyeliner» la trae Roland Mouret que opta por un efecto mojado y algo brillante en cejas, párpados y labios. Ideal cuando la piel comienza a broncearse.

Y tú ¿te vas a decantar por eliminar la raya superior de tu mirada? ¿Dirás adiós al eyeliner o te confiesas adicta a este producto de cosmética?

Imágenes:SModa

 

Te puede interesar