FALDAS midi, manual de uso

FALDAS midi

Las faldas midi se ponen de moda esta Primavera 2014, un estilo de faldas estuvieron largo tiempo relegadas al fondo del armario, pero toman la alternativa y se convierten en todo un must de estilo y de elegancia.

Las faldas midi, con el largo por debajo de la rodilla, llegando incluso hasta la pantorrilla son una idea estupenda para disfrutar de lucir pierna pero sin tener el temor de mostrarlo todo

Cómo acertar con las faldas midiFALDAS midi

Las hay para todos los gustos, de silueta lápiz, con tablas, vaporosas, y son una opción muy válida tanto para ir a trabajar como para salir y se pueden usar para looks formales o más casual.

Para escoger el estilo de falda midi acorde con tu figura, puedes seguir unas normas básicas:

Si eres delgadita apuesta por faldas amplias o ajustadas. Si eres de caderas anchas lo mejor es optes por una falda lápiz pero no demasiado ajustada. Si quieres resaltar tu cuerpo de cintura para abajo, lo mejor es una falda plisada.

El largo de las faldas midi también hay que tenerlo en cuenta ya que suelen acortar ópticamente la figura. Si eres bajita baja unos cuantos centímetros el largo, pero no más  y si eres alta entonces te puedes permitir el largo hasta la pantorrilla.

Da igual si eres alta o baja, el largo adecuado nunca debe sobrepasar la pantorrilla.FALDAS midi

Las faldas midi tienen muchas opciones de combinación con nuestras prendas, quedan muy bien con sudaderas o camisetas, si queremos lucir con un look informal, y si les añadimos una blazer o una blusa, entonces ya tenemos nuestro outfit para asistir a un evento más formal. Todo depende de la ocasión en la que luzcas tu falda midi.

Lo ideal es usarlas con tacones, pero con bailarinas, le dan a tu look un toque muy chic, de estilo vintage.

Tipos de faldas midiFALDAS midi

1 . Falda de capa – Hay dos tipos de largos en cuanto a este tipo de faldas midi. La primera opción es una largura por encima de los gemelos si no tienes una pantorrilla demasiado ancha. Pero si tus gemelos están muy desarrollados, lo ideal es tapar esa parte y dejar ver la zona en la que se afinan tus piernas. Para lucir estas faldas, nada mejor que unas sandalias o unos stilettos.

2 . Falda fruncida – Una falda de pinzas o fruncida aportará mucho volumen a la parte baja de tu vestuario, además, si quieres añadirle un extra de volumen, puedes añadir un cancán de tul.FALDAS midi

3 . Falda lápiz – Es la reina de la elegancia, y la puedes usar tanto si vas a trabajar como para salir de fiesta, lo único que deberás cambiar son los complementos.

4 . Falda split – Es la falda lápiz que se divide en dos partes para dejar ver las piernas.

5 . Falda de flecos – Los flecos llevan de moda unas cuantas temporadas y las faldas midi no iban a ser menos y el bajo se deja deshilachado. La longitud es la misma, pero al caminar, gracias al movimiento de la tela, se te verán más las piernas.

Ahora que ya sabes qué tipo de faldas midi te pueden quedar mejor, aprovecha para lucir con elegancia o con un estilo más casual según con qué las combines.

 

Te puede interesar