Fortalecer las pestañas de manera natural

mujer desmaquillándose los ojos

Parece mentira, pero usar con frecuencia la máscara de pestañas o el hecho de desmaquillar nuestros ojos, pueden provocar que nuestra mirada se vea afectada, así que para fortalecer las pestañas os voy a dar unos tucos todos naturales.

Mantener unas pestañas en perfectas condiciones es indispensable para lucir una mirada radiante, a la vez que le otorgará una mayor intensidad y fuerza.

Remedios naturales para fortalecer las pestañas

Lucir unas pestañas perfectas no debe suponer un alto coste y menos ahora con la dichosa crisis que tenemos encima, podemos lograrlo a base del uso de productos naturales y con la ayuda de esos truquitos que tanto me gusta contaros.

fortalecer las pestañas

Antes de comenzar a desvelar los trucos naturales que suelo hacer para lograr fortalecer las pestañas, tienes que tener muy presente que debes conocer a fondo la causa que provoca que tus pestañas se caigan, debiliten o se rompan, porque en la mayoría de las ocasiones, el origen del problema se convierte  en el mejor remedio para combatirlo.

Algunas causas muy comunes que pueden provocar que las pestañas se vean más débiles es una mala alimentación. La falta de nutrientes y vitaminas se refleja mucho en el estado del cabello y de las uñas, pero también en nuestras pestañas. En este caso, el mejor remedio es seguir una dieta sana y equilibrada, haciendo hincapié en los alimentos ricos en Omega 3 y vitamina E.

Y ahora sí paso a contaros algunos trucos para fortalecer las pestañas:

1. Aceite de ricino – Este es uno de los trucos más populares que se usan para fortalecer las pestañas (a mí me lo contó mi abuela). En los ojos completamente limpios, sin restos de maquillaje, pasa suavemente un algodón en el habrás vertido unas gotas de aceite de ricino, por la base de las pestañas inferiores y superiores. Lo ideal es que este tratamiento lo realices por la noche antes de acostarte, y cuando te levantes, recuerda enjuagar los ojos.

aceite de ricino para fortalecer las pestañas

2. Aceite de ricino y aceite de almendras – Nada mejor que apostar por un desmaquillante natural para fortalecer y proteger nuestras pestañas. Hay un estupendo remedio para proteger las pestañas es mezclar una cucharadita de aceite de ricino con otra de aceite de almendras. Ahora mezcla y humedece un algodón, desmaquilla las pestañas a base de esta solución. Además, antes de acostarte, puedes aplicar una gotita de esta mezcla sobre la base de las pestañas y reparte con un suave masaje con la yema de los dedos.

3. Aceite de oliva – Es ideal para fortalecer las pestañas, además es uno de los remedios más eficaces, porque aporta una gran hidratación y la nutrición que necesita. Debes aplicar un poco de aceite de oliva en un bastoncillo de los oídos, antes de acostarte, y con los ojos bien desmaquillados, aplica sobre tus pestañas el aceite de oliva de dentro hacia fuera de las pestañas.

4. Infusión de manzanilla – La manzanilla es uno de los productos naturales que más beneficios aporta a la piel, al cabello y también para las pestañas. Una buenísima forma de fortalecer las pestañas y para mejorar también la salud de los párpados, deberás aplicar con un algodón un poco de infusión en los ojos. Siempre tendrás que hacerlo suavemente y con los ojos cerrados. Lo ideal es que lo hagas también por la noche, para que repose mientras duermes.

Ahora solo puedes probar estos remedios caseros para fortalecer las pestañas y así comenzarás a devolver la vitalidad perdida de tu mirada. Y tú ¿utilizas algún remedio casero para fortalecer las pestañas? Existen muchos, yo te cuento los que mejor me han funcionado, y a ti ¿cuál te ha ido bien?

 

 

Te puede interesar