Fortalecer las uñas

El cuidado de las uñas es muy importante tanto para mantener una buena higiene como por salud y finalmente por belleza. Hay muchos factores que pueden alterar la salud de estas, haciendo que se vena débiles, quebradizas y que luzcan mal estéticamente.

Pero hay muchos tratamientos naturales que nos pueden ayudar a combatir este tipo de problemas para fortalecer las uñas, que recuperen su vitalidad y su apariencia más bella. 

Antes de comenzar a hablaros de los tratamientos naturales que existen para fortalecer las uñas, debes tener muy claro cuales son los factores que crees que están afectando a su salud. Teniendo este punto claro, a partir de ahora podrás prevenirlo para que no te vuelva a suceder.

Fortalecer las uñas

Para poder presumir de unas uñas fuertes y bellas, lo primero que debes hacer es llevar una alimentación sana variada, ya que juega un papel fundamental en la salud de nuestras uñas. Procura consumir alimentos ricos en Vitaminas A, C, D y E, y aumenta el consumo de calcio.

Una buena higiene de uñas es fundamental, límpialas con frecuencia y evitarás que se vuelvan débiles. Lo ideal es que las laves a diario muy bien y que las cortes cada vez que creas necesario.

Existen en el mercado infinidad de lacas de uñas, pero es muy importante que identifiques la calidad de estas porque pueden llegar a hacer daño a las uñas. Recuerda también aplicar algún hidratante o crema especial para que estas se mantengan flexibles y resistentes.

Fortalecer las uñas

Para realizar algunas de las labores del hogar, te recomiendo que uses guantes para que tus manos no estén en contacto directo con productos químicos.

Algunos de los tratamientos naturales más efectivos que yo misma he probado para fortalecer las uñas son:

1. Cebolla – Este alimento tiene un elevado contenido en Vitamina E y además de Hierro, por lo que es ideal para fortalecer las uñas. Tan solo tienes que picar un poco de cebolla, lo suficiente para que puedas cubrir las manos con los trocitos. Deja actuar durante unos 10 minutos y posteriormente deja que el jugo que han soltado se seque bien antes de enjuagar tus manos.

2. Ajo – A parte de darle fuerza a las uñas, estimula su rápido crecimiento. Tritura muy bien un ajo e introdúcelo en un esmalte transparente. Déjalo actuar durante unos durante 5 días y aplícalo a diario en tus uñas durante una semana.

3. Romero – Ideal para tratar las uñas quebradizas. Prepara una infusión de romero, déjala reposar e introduce las manos durante 10 minutos todos los días.

4. Aceite de Ricino – Es muy rico en Vitamina E, por lo que es indicado para fortalecer y cuidar las uñas. Mezcla en un bol un poco de aceite de ricino con algunas gotitas de limón, mete los dedos durante 10 minutos. Después enjuaga.

5. Aceite de Oliva – Es estupendo para hidratar las uñas y además evita que se sequen y se rompan. Remoja los dedos en un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.

6. Sal – Es una estupenda aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal y mete las  manos durante 10 minutos. Lo ideal es hacerlo por lo menos dos veces a la semana.

7. Aceite de Almendra – Aplica unas pocas gotas en tus uñas y masajea. Notarás cómo también se hidratan las cutículas.

Fortalecer las uñas

Además es muy importante que evites el mal hábito de morderte las uñas, además ya puedes ir olvidándote de mantenerlas constantemente en tu boca o de usarlas para abrir botellas, y otros malos usos que haces de ellas.  Ésto lo único que hace es que se debiliten y se rompan. Recuerda que unas uñas saludables ayudarán a que tus manos se vean elegantes y atractivas.