GIMNASIA FACIAL, beneficios

Desde Joven y Guapa te hemos mostrado algunos métodos para intentar detener el tiempo en tu rostro, pero o son muy caros no no terminas de notar los resultados, así que hoy te proponemos la gimnasia facial.

La gimnasia facial es un complemento estupendo para ayudar a tus tratamientos de belleza, sin efectos secundarios y se puede hacer en casa, así que hay te proponemos algunos ejercicios sencillos pero eficaces.

1. Ojeras y bolsas en ojos – Comienza a cerrar los ojos poco a poco, intenta no fruncir el ceño y tampoco arrugues el párpado superior. Repite esta operación 15 veces intentando mantener el párpado abierto unos segundos antes de volver a hacerlo.

Ahora sujeta las cejas con el dedo índice y con el pulgar sujeta los pómulos, ahora intenta cerrar los ojos con mucha fuerza y después los abres lentamente, repite 15 veces. Si notas que los ojos tiemblan un poquito no te asustes.

GIMNASIA FACIAL, beneficios

2. Arrugas de la frente – Con los dedos índice y corazón de las manos, realiza suaves movimientos circulares desde la zona del nacimiento del cabello hasta las sienes.  Para en el entrecejo, ahí rota despacio los dedos y súbelos lentamente hacia arriba. Repite el proceso entre 10 y 15 veces.

Ahora pon todos los dedos menos el pulgar sobre las cejas, presiona hacia dentro y hacia abajo pero sin estirar. Intenta subir las cejas pero ejerciendo esa presión con los dedos, ahora relaja pero sigue ejerciendo fuerza. Repite 15 veces.

3. Pómulos – Pon las manos sobre las mejillas  y aprieta las mandíbulas. Coge aire y al exhalar mueve los labios hacia delante como si fueras a dar un beso, recuerda presionar los músculos de la mandíbula. Repite 15 veces.

GIMNASIA FACIAL, beneficios

4. Arrugas labio superior –  Pon los dedos pulgares en las comisuras de los labios. Coge aire y al exhalar pronuncia la letra “O” y cierra la boca, sin olvidar presionar con los dedos. Repite entre 10 y 15 veces.

Seguro que estos pequeños ejercicios de gimnasia facial, si los haces de forma habitual te ayudarán a evitar el paso de los años sobre tu cutis.

Te puede interesar