Cómo hidratar una piel seca sin mucho esfuerzo

Cómo hidratar una piel seca sin mucho esfuerzo

La piel del rostro es una de las zonas más importantes del cuerpo, se trata de nuestra carta de presentación, lo que primero perciben las personas de nosotras. Es por eso que es imprescindible hidratar una piel seca para poder lucir nuestro mejor cutis en todo momento.

Hoy os voy a mostrar algunos de los tratamientos más novedosos que podéis aplicar si tenéis la piel seca y también os daré algunos consejillos para que luzcáis una piel sana y saludable.

Claves para hidratar una piel seca

La piel del rostro está expuesta diariamente a montones de agresiones externas como los cambios ambientales, los rayos UV, la contaminación, el estrés, etc, etc. También existen factores internos que resecan nuestra piel como pueden ser las influencias genéticas, los cambios hormonales, la edad…

Estos factores causan el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo que si la barrera cutánea se va deteriorando provoca la deshidratación. Y es cuando comenzamos a notar una serie de síntomas que nos dicen que nuestra piel está seca o muy seca, como son:Cómo hidratar una piel seca

1 . Piel áspera

2 . Tirantez.

3 . Piel escamosa

4 . Piel cuarteada.

Lo cierto es que no existe una única fórmula para prevenir la sequedad de la piel, la clave se encuentra en reponer los niveles de hidratación naturales que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Debemos evitar que la piel del cutis comience a secarse y que la tirantez empiece a castigarla.

Además, a medida que vamos cumpliendo años, la piel también sufre cambios como la pérdida de volumen, la aparición de las arrugas, la falta de densidad y la poca luminosidad de nuestra piel.

La piel que va envejeciendo necesita unos cuidados extra y por supuesto no podemos olvidarnos de hidratarla adecuadamente, intentando llegar a las capas más profundas de la piel. De esa manera podremos ir retrasando la aparición de las primeras arrugas o de las líneas de expresión.

Rutina de belleza para hidratar una piel seca

Por la noche

1 . Limpiar el cutis a fondo – Dependiendo del grado de limpieza que queráis realizar, han aparecido en el mercado unos cepillos limpiadores que pueden variar su velocidad. Pero la forma clásica de toda la vida de tomar un buen desmaquillador y algodones también es válida.Cómo hidratar una piel seca sin mucho esfuerzo

2 . Aplicar un buen contorno de ojos – De este modo podrás minimizar las arruguitas de esta zona y recuperarás su firmeza y luminosidad.

3 . Aplicar ampollas hidratantes – Si tienes la piel muy seca, y quieres evitar la evaporación del agua, te recomiendo el uso de las ampollas hidratantes de la marca Être Belle que son un tratamiento de choque para tratar la deshidratación del cutis. Una caja de 10 ampollas no llega a los 40 euros. Lo cierto es que son muy buenas porque con ellas se recuperan en un abrir y cerrar de ojos los niveles adecuados de agua y además la retienen para que no se pierda rápidamente.

4 . Aplicar la crema facial de noche – Lo ideal es que sea una crema de triple acción: antiarrugas, firmeza e hidratación.

Por la mañana 

1 . Rutina de limpieza diaria – Puedes usar agua y jabón, agua micelar, lo que mejor te vaya.

2 . Aplicar un serum facial – Hay de muchos tipos pero lo ideal es que tenga un efecto lifting para ayudar a redensificar el rostro y el cuello, dejando la piel más tersa.

3 . Aplicar una crema facial de día – Para completar la rutina facial y poder ir a trabajar sabiendo que tienes la piel cuidada, nunca te olvides de la crema de día facial. En otra ocasión ya te he contado cómo aplicarla correctamente así que no te lo vuelvo a explicar pero si te interesa, puedes entrar en “Crema facial, cómo aplicarla correctamente“.