Si no te gusta tu nariz pero te da terror pasar por un quirófano, no te preocupes, porque hoy, desde Joven y Guapa te proponemos una nueva técnica para crear tu nariz nueva sin tener que recurrir a la cirugía, gracias a la Hidroxiapatita cálcica.

La tendencia en estética nos lleva a apostar por tratamientos cada vez menos invasivos, incluso en las zonas del rostro que hasta hace poco tiempo era obligatorio el uso del bisturí como es el caso de los retoques de nariz, hasta que llegó la Hidroxiapatita.

Relleno de hidroxiapatita cálcica y presume de nariz

La Hidroxiapatita de calcio es un nuevo tratamiento estético de ultimísima generación, que consiste en implantar un inyectable blando, seguro, sencillo pero sobretodo muy eficaz.

Su textura es como la de una crema y además es biodegradable. Este tratamiento se utiliza para redefinir la nariz o la mandíbula ya que se mantiene blanda, es muy natural al tacto y permanece en su sitio durante muchos meses llegando a ser años.

mujer inyectándose hidroxiapatita cálcica

Aunque en este caso, me voy a centrar en los retoques de la nariz, es conveniente que sepas que este tratamiento también se puede utilizar para corregir pérdidas de volumen considerables en otras zonas, como pueden ser pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en las mejillas y en el cuello. En la actualidad, también se está utilizando para luchar contra la flacidez de la cara interna de brazos y muslos, con unos resultados muy buenos.

Lo bueno de la Hidroxiapatita es que al ser un producto biocompatible no provoca reacciones alérgicas y, como es biodegradable, se adapta a todas las necesidades estéticas de cada persona.

A parte de las propiedades antes citadas, también se puede usar para:

1. Reducir las líneas de expresión.

2. Paliar arrugas graves.

3. Lograr un aspecto más joven y sano en las mejillas.

4. Rejuvenecer.

mujer antes y después de arreglo nariz

La hidroxiapatita de calcio es un producto duradero pero no es para siempre, dura entre los 18 y 24 meses. Se trata de un implante reabsorbible que se aplica con anestesia local y te puedes ir a casa en aproximadamente media hora, es decir que te pinchan con una jeringuilla en la zona que se necesite y poco a poco te van infiltrando el producto. Después, se inicia un proceso llamado neocolagénesis que significa que tu cuerpo se estará viendo estimulado para que genere más colágeno natural alrededor de la zona inyectada.

Lo bueno que tiene este tratamiento es que su componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de nuestros huesos y  dientes y encima no contiene sustancias de origen humano ni animal.

Cada sesión dura una hora aproximada, treinta minutos para que la anestesia a base de lidocaína en crema  haga efecto y treinta más en los que se procede a la inyección del relleno.

Este tratamiento, conocido como rinoplastia no quirúrgica, te ayudará a reconstruir el puente de la nariz, camuflar protuberancias, equilibrar asimetrías, corregir defectos  e incluso moldear la punta nasal.

Pero claro, no todo van a se buenas noticias, lo malo es su precio, si quieres una nariz nueva sin necesidad de recurrir a la cirugía, tienes que desembolsar aproximadamente 400€ por cada sesión. Es el precio que hay que pagar por ser esclavas de la belleza…

¿Te atreves a realizarte un tratamiento de hidroxiapatita de calcio?

 

 

 

 

 

Te puede interesar