Las gafas de sol no solo sirven para proteger nuestros ojos de los rayos del Sol, se han convertido en un complemento imprescindible para todas nosotras.

Pero a la hora de comprar unas gafas de sol, lo primero es saber qué forma tiene nuestra cara, porque dependiendo de nuestras facciones así será el tipo de complementos.Hoy te voy a dar unos cuantos consejos que te serán de ayuda a la hora de escoger unas gafas de sol adecuadas con tu rostro.

La elección de tus gafas de sol

1. Cara redonda – Te quedarán muy bien unas gafas de sol ovaladas, debes buscar unas monturas más alargadas que anchas para disimular tus facciones.

2. Cara en forma de rectángulo – Opta por unas gafas de sol lo más altas posibles, lo que debes evitar es un modelo alargado en forma horizontal, de este modo se compensa el tamaño de la frente y mengua la altura del rostro.

3. Cara ovalada – No tienes problema, cualquier tipo de gafas de sol te quedará muy bien, eso sí, lo que debes tener en cuenta es que si tu rostro no es muy grande, debes optar por un modelo que no sea muy grande, todo deber ir según las proporciones de tu cara.

4. Cara en forma de diamante – Las gafas ovaladas serán tus grandes aliadas para suavizar el contorno del rostro,también te quedarán bien las monturas cuadradas y ligeramente curvadas. Lo importante es que la montura cubra la parte superior de lo pómulos.

5. Cara cuadrada – Nada de usar gafas con esquinas regulares, las monturas que mejor te quedan son lo más redondeadas posible, pero que no sean círculos perfectos o muy contundentes. En tu mente de primar un modelo redondeado, pero no redondo!

La elección de tus gafas de sol

6. Cara triangular – Te sentarán de fábula las gafas de estilo aviador, de este modo se compensa la mandíbula de forma natural y hace que las gafas te queden estupendamente.

 

Te puede interesar