Durante este Verano pasado, el maquillaje dorado de ojos se puso muy de moda, pues ahora es el turno de los labios dorados.

Ya sea para alegría de unas cuantas o para horror de otras, como es mi caso, el color dorado regresa al maquillaje para lograr que nuestros labios se conviertan en el centro de atención de todas las miradas.

Los labios dorados regresan a la palestra

Una vez más regresa una tendencia de los años 90, que ha hecho que los collares tatuaje sean todo un must, esta es la fiebre del color dorado, que también se sube a nuestros labios.

modelos con labios dorados

De este modo regresa también la fiebre por Star Wars, que ha hecho que la mismísima maquilladora Pat McGrath haya creado una colección inspirada en esta saga, y claro, los labios dorados no podían faltar.

Y es ella misma la última responsable del regreso de esta tendencia en maquillaje que , a mí personalmente me horroriza, pero que parece que va a ser toda una revolución la próxima temporada. Para la nueva colección de Prada de Primavera/Verano 2016, la maquilladora ha apostado por cubrir los labios de las modelos con un color dorado que parece que estos se hayan transformado en oro.

Según la propia make up artist: “Queríamos algo excéntrico a la par que conservador, jugando con la idea de una boca clásica que destacase. No queríamos mantener la forma del labio demasiado rígida, de otro modo quedaría un efecto artificial. Quería que las chicas pareciesen muy fuertes y reales” .

Para lograr tal efecto, la maquilladora cubrió los labios de las modelos con unas cuantas capas de maquillaje dorado de teatro y terminó con el uso de un pigmento dorado con un toque que daba más luz a este efecto.

Para finalizar este efecto, la maquilladora usó la menor cantidad de corrector, para conseguir una piel más fresca y con apariencia natural.

modelos con labios dorados

Pero Prada no ha sido la única que ha apostado por los labios dorados, eso sí, con un efecto menos dramático que la anterior, otras firmas de moda también han incluido este tipo de  maquillaje entre sus propuestas para la próxima temporada estival, como es el caso de Tom Ford, que ha creado un lápiz de labios con destellos dorados, como el que ha usado la modelo Daphne Groenveld en su nueva campaña de maquillaje.

Burberry también apuesta por esta tendencia retro con un labial que supuestamente estará a la venta el próximo mes de Noviembre.

Pero, ¿cómo puedes llevar esta tendencia en maquillaje sin parecerte a C3PO? Pues es más sencillo de lo que parece. Para lograr un efecto metalizado, el maquillador oficial de  Maybelline, Gato, aconseja, lo primero, tener unos labios en perfecto estado, porque el color dorado marca mucho la sequedad y las grietas de los labios .

Para crear un maquillaje de labios en color dorado, lo primero es utilizar una prebase para hidratar profundamente y equilibrar el color. Y para elegir el labial adecuado, lo mejor es que optes por uno que sea de larga duración porque si se va una una zona, dejará una zona sin maquillar que no quedará nada bien.

Antes de usar el labial, lo primero es que perfiles los labios en una tonalidad nude amarilo, que tire a marrón. Ahora rellena con un tono también nude y dale un ligero color dorado a toques muy suaves. Puedes usar un pincel que contenga un poco de sombra para darle un pequeño barrido y que así dure más. Si buscas  un efecto de transparencia, dale unos toques de dorado en los labios en la parte central y aplica un gloss con efecto transparente por encima a modo de barniz.

Puedes tener dudas en cuanto a cómo combinar los labios dorados con el resto de maquillaje. Lo mejor es que no te excedas con los colores fuertes. Porque si has optado por cargar más los labios, lo mejor es que apuestes por tonos nude, marrones y que elijas para tus ojos un eyeliner negro. ¿te atreves?