Lammily, la muñeca más humana

Lammily

Hace aproximadamente un año os hablé de una muñeca que se convertía en la competidora de Barbie, me refiero a Lammily, porque poseía unas medidas mucho más realistas que la fashion girl de las muñecas.

Pues bien, esta muñeca ha triunfado entre las niñas de todo el mundo porque tiene celulitis, acné, estrías e incluso hasta picaduras de mosquito, vamos una muñeca más parecida a nosotras que la Barbie.

Lammily regresa con extras

El creador de Lammily se llama Nickolay Lamm, y ha contado que en el momento en que creó a esta muñeca, su intención era promover los estándares de belleza más realistas, los hábitos de vida saludables y conseguir un aspecto lo más fiel posible a la de las mujeres reales.

niña con Lammily

Pero claro, por mucho que Lammily quiera ser una chica como las demás, a esta muñeca todavía le faltaba una cosa, tener la regla.

El creador de Lammily ha querido abordar este proceso tan natural de todas las mujeres y, al mismo tiempo, ha querido romper una lanza en favor de eliminar los tabúes que rodean a la menstruación.

Esta muñeca tan real ahora viene con un kit que incluye:

  • Un calendario
  • Ropa interior
  • Pastillas
  • Folleto educativo que cuenta lo que le sucede al cuerpo femenino durante el período
  • Pegatinas para realizar el seguimiento del ciclo de la muñeca

Este pack tiene un precio de 10 dólares, y de momento estará a la venta a partir de Noviembre, justo para las fechas de compras navideñas.

Todavía no está muy claro si, a parte de este curioso pack, Lammily mostrará algún aspecto físico que pueda poner de manifiesto que tiene la regla, pero según se explica en la web donde se puede comprar esta muñeca, Lammily no desprende ningún colorante rojo ni nada que se le parezca. El principal objetivo es que niñas y niños descubran lo que significa la menstruación y se le pierda el miedo.

libro lammily

Todo esta idea surgió a raíz de que Donald Trump soltara una de sus frasecitas, cuando en una entrevista para Fox, cuando la moderadora Megyn Kelly, fue dura con él en el debate republicano, no se le ocurrió otra cosa que decir que era porque tenía la menstruación (“Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”).

Este fue uno de los motivos por los que Nickolay Lamm decidió comenzar con su proyecto, pero según él mismo: “No quiero hacer de esto un proyecto político ni nada, pero creo que lo que dijo Trump es un ejemplo más de que la menstruación no solo sigue siendo un tabú en la sociedad sino que algunos lo utilizan como insulto”, explicó.

Simplemente es lo que sucede en la vida real”, explicó a Time Nickolay Lamm. “Queríamos ponerlo en la muñeca para que no sea algo de qué temer”.

“Period Party” es un pack de accesorios que se puede adaptar a cualquiera de las más de 40 mil Lammilys que se han vendido en todo el mundo.

“Si hiciéramos un promedio de los períodos menstruales de una mujer entre los 12 y 51 años, sería como decir que durante 6 años, todos los día tuvieron su regla. Y pese a ser una gran parte de la vida femenina, este proceso natural sigue rodeado de tabúes. Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre el período. He leído historias de horror de las niñas pensando que morían durante su primer período. Los padres también se resisten a abordar este tema. Así que siento que este pack puede introducir a las niñas a la menstruación de una manera muy divertida y dar a los padres una herramienta muy útil”, ha explicado Lamm.

 

 

Te puede interesar