BB Creams ¿son tan eficaces como prometen?

Imagen de diferentes marcas de BB Creams

Tanto las famosas  BB creams como sus “hermanas” las CC creams han logrado conquistar a muchas mujeres porque anuncian unos resultados inmejorables para la piel en un solo paso.

Pero, ¿realmente es así o es un nuevo caso de publicidad exagerada para que las marcas vendan estos productos? Gracias a una investigación de la OCU, hoy os voy a resumir qué función es realmente la que tienen las BB Creams y cuales son las mejores marcas que hay en el mercado.

Para qué sirven las BB Creams

Las iniciales BB provienen del nombre Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm. Hay diferentes variedades de BB creams, pero lo que tienen en común es que son polivalentes. En la publicidad que leemos y vemos a diario nos dicen que estas cremas no solo son hidratantes con algo de color sino que sirven para camuflar y eliminar las imperfecciones, poros, manchas, brillos, arrugas…

anuncio de las BB creams de garnier

 

Algunas de estas cremas prometen hasta 10 características positivas para la piel, aunque lo cierto es que son semi hidratantes, con color, pero no son demasiado cubrientes.

La OCU ha analizado diecisiete BB Creams y os aseguro que me he llevado muchas sorpresas. En resumen, hay pros y contras y resulta que no las más caras han resultado las mejores.

Características que prometen las BB Creams

1. Hidratación solar – Los resultados del estudio en general han sido buenos si se tiene un cutis normal o mixto, pero en el caso de tener un cutis muy seco lo ideal no es una BB Cream.

2.Protección solar – No es oro todo lo que reluce, porque aunque la mayoría dicen que tienen entre un factor 15 y 30, lo cierto es que en algunos casos es inferior a esto. Además, no suelen ser un buen escudo contras los rayos UVA ya que la mitad de estas 17 BB Creams han suspendido en este campo. El problema es que este tipo de cremas se aplica una sola vez, y lo ideal, para que la protección fuera real es que se aplicaran nuevamente cada 2 o 3 horas.

3. Cobertura limitada – La cobertura de las BB Creams no es sustitutiva del maquillaje, ni tanto por la variedad de tonalidades, ni por su cobertura ligera.

Mujer con pin I love BB

Dentro de estas diecisiete cremas se ha dictaminado que las mejores son:

1. Nivea Q10 Plus CC Color Correction.

2. La Roche Posay Hidreane BB Cream ( aunque esta contiene fragancias alérgenas)

3. Diadermine Lift + Perfect.

Si estas cremas se salen un poco de tu presupuesto, la OCU recomienda por su relación calidad-precio la BB Cream Piel Perfecta de la marca Cien, de venta en supermercados Lidl, a un precio de 4,99€. Aunque esta crema no ofrece una protección solar completa frente a los rayos UVA.

Yo ya había escuchado que la eficacia tanto de las BB Creams como de las CC Creams y sus sucesoras estaba quedando en entredicho, pero después de haber podido ver el resultado al completo me he quedado alucinada, porque, por ejemplo, las BB Cream Skin Perfecting de Clarins, Effects total 7 in 1 de Olay o Hydreane BB creme de la Roche Posay contienen fragancias alérgenas.

Pero estas son solo algunas de las curiosidades que he encontrado, aunque con lo que me quedo es que, para una día con prisas, un BB Cream va bien, pero no para usarla todos los días, es mucho mejor que sigas aplicándote tu crema hidratante habitual, tu sérum y tu maquillaje, que sabes que con ellos vas a tener las coberturas necesarias que tu piel necesita, que aplicarte una crema que no te asegura que cumpla todo lo que ha prometido.

Y vosotras ¿sois de usar tres o cuatro productos de belleza que os ofrezcan seguridad o preferís la comodidad de usar una BB Cream o alguna de sus descendientes?

 

 

 

 

 

Te puede interesar